Mostrando noticias de mayo de 2011


Chat Temático

Se invita a las entidades a participar en el Chat temático "Formulación de Proyectos de Aprendizaje en Equipo" que se realizará el próximo miércoles 1 de junio del presente año, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

 

lunes 30 may 2011

Horario del servicio de Chat del jueves 26 de mayo

Informamos a nuestros usuarios que el horario para el servio de Chat del día jueves 26 de mayo, será de 9:30 a 10:30 a.m.

miércoles 25 may 2011

Del 27 al 30 de mayo, Sistema SIGEP no estará en servicio

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que por motivos de mantenimiento, del 27 al 30 de mayo del presente año, no estará en servicio el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP. Presentamos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar y agradecemos su amable comprensión.

martes 24 may 2011

Facultades extraordinarias para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite invitar a todas las entidades públicas para que revisen y determinen las regulaciones, trámites y procedimientos  que sean  engorrosos o innecesarios para la efectiva gestión de la administración pública, con el fin de que presenten las propuestas para su eliminación o modificación, en desarrollo de las facultades extraordinarias que otorgará la ley anticorrupción al Gobierno Nacional.

martes 24 may 2011

Chat Temático sobre vacaciones y compensatorios

La Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a toda la ciudadanía a participar en el chat sobre vacaciones y compensatorios que se realizará el 25 de mayo de 2011, de 8:30 a 9:30 de la mañana.

LOS ESPERAMOS

martes 24 may 2011

Chat temático sobre Reforma Salarial 2011 a nivel territorial.

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Reforma Salarial 2011 a Nivel Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de mayo en el horario de 10:00 a 11:00am, a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos!

lunes 16 may 2011

Chat Institucional

Nos permitimos informarle que durante los días 16 a 20 de mayo, el chat institucional será atendido en el horario de 10:00 a 11:00 a.m. Esperamos contar con su participación.

lunes 16 may 2011

Videoconferencia con Gobernación de Putumayo - Asistencia Técnica para la Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de Derechos de Infancia, Adolescencia y Juventud

El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la Dirección de Empleo Público, en coordinación con la ESAP y el ICBF, realizaron el pasado viernes 13 de mayo, una videoconferencia dirigida al equipo interno de la Gobernación del Putumayo y a las entidades departamentales de apoyo, con el fin de establecer los avances, dificultades y acciones que se deben adelantar dentro del proceso de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los Derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Esta videoconferencia se transmitió desde las instalaciones de la ESAP - Sede Nacional a través del sistema satelital.

jueves 12 may 2011

Convocatoria a Sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI el 10 de junio de 2011

La Junta Directiva del CICI, en uso de sus atribuciones legales y en especial, las conferidas por el artículo 10 de sus Estatutos, se permite convocar a los Jefes de Unidad u Oficinas de Control Interno de Ministerios, Departamentos Administrativos, Organismos de Control, Congreso de la República, el Banco de la República, la Organización Electoral, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura y a los delegados de los Comités Interinstitucionales de las Entidades Territoriales y/o Sectoriales y demás entidades del Orden Nacional, que hayan solicitado su inscripción ante este Comité a Sesión Plenaria Ordinaria.

jueves 12 may 2011

Invitación Chat Temático - Administración del Riesgo

Se informa  a los interesados que el día 11 de mayo, se antenderan todas  las inquietudes frente a la metodología de Administración del Riesgo, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am). Esperamos la participación de las entidades y personas interesadas para resolver las inquietudes.

lunes 9 may 2011

¿Cómo van las entidades en reporte de información al SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP elaboró un listado que muestra el grado de avance en el cumplimiento del reporte de información en la actualización de la hoja de vida y el diligenciamiento del formato de bienes y rentas a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, por parte de las entidades definidas en la Circular 100 – 006 de 2010, desde el  29 de noviembre de 2010 a la fecha. 

viernes 6 may 2011

DAFP ha desarrollado 508 procesos de selección por mérito para cargos de gerencia pública

Desde el 7 de agosto de 2010 a la fecha, el Departamento Administrativo de la Función Pública ha desarrollado 508 procesos de selección meritocrática para cargos de gerencia pública.

 

miércoles 4 may 2011

Chat Temático sobre Acuerdos de Gestión este miércoles

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Acuerdos de Gestión, que se desarrollará el próximo miércoles 4 de mayo de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestro nuevo portal. Los esperamos!

lunes 2 may 2011

DAFP y CNSC expiden Circular Conjunta No. 004 de 2011 sobre modificación de Manuales Específicos de Funciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil expidieron la Circular Conjunta No. 004 de 2011, en la cual se hace referencia a la modificación de los manuales de funciones y competencias.

lunes 2 may 2011

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.