Mostrando noticias de marzo de 2011


Proyectos del DAFP para el 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública, consciente de la necesidad de las Instituciones Públicas, Ciudadanos y Servidores Públicos de contar con las orientaciones que faciliten la comprensión e implementación de sus políticas públicas, y dando cumplimiento a los lineamientos de participación ciudadana, pone a disposición los proyectos que desarrollará en el 2011 para su conocimiento y sugerencias.

miércoles 30 mar 2011

Convocatoria de Ciencia, Tecnología e Innovación en servicios compartidos en procura de la eficiencia e innovación de la Gestión Pública

Del 28 de marzo al 15 de abril estará abierta la Convocatoria de Ciencia, Tecnología e Innovación en servicios compartidos en procura de la eficiencia e innovación de la Gestión Pública. Mayor información en http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-de-cienciatecnolog-e-innovaci-n-en-servicios-compartidos-en-procura-de-la-

lunes 28 mar 2011

Chat Temático: IMPLEMENTACION SIGEP

Se informa a las entidades del Sector Público, que el miércoles 30 de marzo de 2011, se llevará a cabo el Chat sobre - Implementación SIGEP - Módulo de Hojas de Vida, en el horario de 8:30 a 9:30 a.m.

lunes 28 mar 2011

CHAT TEMÁTICO INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

El miércoles 23 de marzo se llevará a cabo un chat temático sobre inhabilidades e incompatibilidades en el horario de 8:30 a 9:30 a.m.. Esperamos su participación.

martes 22 mar 2011

Invitación Chat Temático - Inhabilidades e incompatibilidades

Se informa a los interesados que mañana, miercoles 23, en el horario habitual, de 08:30 a 09:30 a.m., se antenderan las inquietudes frente al tema de Inhabilidades e Incompatibilidades, a través de nuestra página web link ubicado en la sección Atención al ciudadano. Los esperamos.

martes 22 mar 2011

Armonización de lineamientos del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Se han llevado a cabo con los postulados del Modelo Estándar de Control Interno, Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Desarrollo Administrativo.

viernes 18 mar 2011

Foro Virtual CLAD 2011

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, llevará a cabo el I Foro Virtual Iberoamericano sobre Estrategias de Implementación de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, del 28 al 31 de marzo de 2011, en el marco de la celebración del primer año de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, realizado en Estoril, Portugal. La Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, Directora del Departamento, hará su intervención a través de un video que será publicado en el sitio del foro virtual, el 31 de marzo del 2011.

viernes 18 mar 2011

Circular Externa No. 100 - 001

Diligenciamiento del Formato de Declaración de Bienes y Rentas por parte de los servidores públicos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP

miércoles 16 mar 2011

Chat Temático sobre Procesos de Reformas de la Administración Pública Territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Procesos de Reformas de la Administración Pública Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 16 de marzo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 14 mar 2011

Función Pública comprometida con el Medio Ambiente

Consciente de la importancia del adecuado manejo de los recursos naturales, el Departamento Administrativo de la Función Pública estableció su política y su Plan de Gestión Ambiental.

viernes 11 mar 2011

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a las entidades que están diligenciando el Informe Ejecutivo Anual vigencia 2010, que debido al cambio de la página web el link para acceder al aplicativo MECI-CALIDAD se encuentra en la opción SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

martes 1 mar 2011

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.