Mostrando noticias de febrero de 2011


Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a las entidades que están diligenciando el Informe Ejecutivo Anual vigencia 2010, que debido al cambio de la página web el link para acceder al aplicativo MECI-CALIDAD se encuentra en la opción SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

martes 1 mar 2011

Evaluación al Sistema de Control Interno e Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a la entidades que se encuentran dentro del campo de aplicación de la Ley 87 de 1993, que ya se encuentra disponible el aplicativo mediante el cual podrán reportar la información correspondiente. En la CIRCULAR No 100-08 de 2010, encontraran los lineamientos respectivos.

sábado 26 feb 2011

Invitación Chat Temático - Elaboración INFORME EJECUTIVO ANUAL

Se informa a los interesados que en la semana del 21 al 25 de febrero, (de lunes a viernes todos los días), se antenderán las inquietudes frente a la presentación del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno para la vigencia 2010, el cual vence el próximo 28 de febrero, mediante el aplicativo MECI en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am). Esperamos la participación de las entidades interesadas para resolver las inquietudes.

sábado 26 feb 2011

En el DAFP, con cara renovada enfrentaremos el 2011

Muy pronto entrará en producción el nuevo portal del Departamento Administrativo de la Función Pública, con el cual se busca atender de mejor manera las necesidades de información confiable y oportuna por parte de nuestros usuarios.

jueves 17 feb 2011

Videoconferencias para el proceso de Rendición Pública de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, participará en la ejecución de tres videoconferencias organizadas con el propósito de orientar a 21 Gobernaciones en la realización de las seis fases del proceso de Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, en desarrollo de las políticas establecidas en el Conpes 3654 sobre rendición social de cuentas y en el marco de la Estrategía de Hechos y Derechos por los niños, niñas y adolescentres impulsada por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de la Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Unicef, entre otros.

jueves 17 feb 2011

Chat Temático: SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades del Sector Público a participar en el I Chat Temático sobre el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP, que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

martes 1 feb 2011

En Febrero regresa el Chat Temático

El Chat Temático regresará en el mes de febrero, con sesiones especializadas los días miércoles. ¿Desea sugerir temas para nuestro Chat Temático Escríbanos a lnunez@dafp.gov.co

martes 1 feb 2011

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.