Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Indígenas Amazónicos reciben título de orientación técnica, administrativa y financiera

Indígenas Amazónicos reciben título de orientación técnica, administrativa y financiera

Diciembre 05 de 2022 01:00 PM

Miembros de comunidades indígenas del Amazonas reciben certificación por hacer parte del programa de capacitación de Función Pública, la ESAP y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

La Paz Total protege a las comunidades excluidas históricamente en el país

 

  • Líderes de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés ahora cuentan con habilidades y competencias en desarrollo territorial que podrán implementar y adecuar en sus comunidades.

 

Bogotá, 05 de diciembre de 2022. Treinta líderes de los Pueblos Indígenas Amazónicos recibieron los certificados por cumplir con los requisitos en la formación del Programa de Fortalecimiento en Capacidades Técnicas, Administrativas y Financieras.

El programa fue diseñado e implementado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los líderes y lideresas que recibieron los títulos son originarios de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés, y hacen parte de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC).

El programa de formación estuvo integrado por dos fases, en las que se les brindó información vital del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), cuyo propósito fue que los Pueblos Indígenas Amazónicos identificaran si las herramientas de este esquema de gestión pública podían adecuarse a las necesidades de sus comunidades.

Con la finalización de este proceso formativo, el Gobierno Nacional además de cumplir un compromiso con los pueblos indígenas, mostró interés en continuar vigorizando el desarrollo territorial a través de la Paz Total y la protección de las comunidades excluidas históricamente en el país.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-