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Gobierno refuerza protocolos para autorizar nuevos trámites en el Estado

Gobierno refuerza protocolos para autorizar nuevos trámites en el Estado

Diciembre 20 de 2019 11:21 AM

Bogotá D.C., viernes 20 de diciembre de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública elaboró el Protocolo para solicitar la autorización de trámites con el fin de facilitar la comprensión de los servidores públicos sobre los pasos y sustentos técnicos para solicitar la autorización de trámites. 

 

El protocolo explica cómo realizar con éxito la solicitud de autorización para la creación de nuevos trámites o para las modificaciones estructurales ante el Departamento Administrativo de la Función Pública en cumplimiento de lo establecido en la Resolución 1099 de 2017. 

 

“Ahora será más difícil crear nuevos trámites en el Estado y desde Función Pública velaremos porque los procesos que cumplan los ciudadanos sean de fácil acceso y en línea con lo que reglamentó el Decreto Ley 2106 de 2019 de simplificarle la vida a los colombianos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Vale recordar que la Ley contempla que las entidades públicas y los particulares que ejercen una función administrativa autorizados legalmente para establecer un trámite deben agotar el procedimiento de aprobación de forma previa a su implementación.

 

Según el interés del usuario puede consultar los temas y pasos que se incluyen en el protocolo con orientaciones sobre: ¿cómo solicitar la autorización de trámites?, ¿cómo tener éxito en la presentación de la solicitud de autorización de trámites?, ¿cómo sustentar técnicamente la manifestación de impacto regulatorio (MIR)? y ¿cómo diferenciar un trámite y otros procedimientos administrativos?

 

Además, se explican los roles y responsabilidades de las entidades que deben implementar el trámite así de las áreas institucionales responsables de su justificación técnica y jurídica.       

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