Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno presentará los nuevos resultados de ‘Estado Simple, Colombia Ágil’

Gobierno presentará los nuevos resultados de ‘Estado Simple, Colombia Ágil’

Julio 17 de 2019 04:52 AM

Bogotá, miércoles 17 de julio de 2019. El Gobierno Nacional presentará este jueves 18 de julio el balance sobre la reducción, simplificación y racionalización de trámites, normas y barreras en el primer año de gestión pública de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, liderada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Justicia, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que “la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ ha sido un trabajo de interacción y participación en diversos escenarios. Esto nos ha permitido recoger más de 6.000 propuestas de ciudadanos que fueron clasificadas, remitidas a las entidades encargadas y evaluadas en mesas de trabajo de donde surgieron planes de acción cuya ejecución ya ha favorecido de manera notable el desempeño empresarial y la relación de la ciudadanía con las entidades del Estado”.

 

El balance que hará el Jefe de Estado en la Casa de Nariño también tiene como objetivo reconocer a las 10 entidades -entre nacionales, departamentales y municipales- que más se han destacado por su compromiso y resultados en el objetivo de optimizar los trámites y disminuir normas engorrosas a los ciudadanos.

 

La meta transformacional trazada por el presidente Duque es lograr para el final de este año 800 acciones de racionalización y 3.600 para el cierre del cuatrienio.

 

“Tenemos como entidades públicas la responsabilidad de simplificar la relación con los ciudadanos, facilitar el acceso a derechos y reducir los costos de transacción. La campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ mejora la competitividad, facilita el emprendimiento y aporta a los pilares de este Gobierno la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, manifestó Fernando Grillo Rubiano, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-