Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá realizarán gran Foro Internacional de Innovación Pública

Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá realizarán gran Foro Internacional de Innovación Pública

Mayo 08 de 2019 07:38 AM

Fernando Grillo, director de Función Pública y Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá

•    El próximo 23 de mayo expertos nacionales e internacionales se darán cita en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá para hablar de gestión e innovación en lo público.

•    Para registro ingrese al siguiente Enlace

•    Consulte la Agenda del Foro en el siguiente Enlace


 

 

Bogotá, miércoles 8 de mayo de 2019. Función Pública, la Alcaldía de Bogotá, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD,  llevarán a cabo este 23 de mayo el Foro Internacional de Gestión y Desempeño para la Innovación Pública, evento que busca reflexionar sobre los avances más destacados de la gestión pública en materia de innovación, lucha contra la corrupción, control interno y transparencia.

 

Este importante evento, que tendrá lugar el jueves 23 de mayo en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá, contará con la presencia de autoridades nacionales y distritales, así como de expertos nacionales e internacionales, académicos, además  de la participación de cerca de 500 asistentes entre servidores públicos del orden nacional y distrital.

 

La jornada será instalada por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; el Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez, y el director de la ESAP, Pedro Medellín Torres.

 

“Este Foro Internacional reafirma el liderazgo regional que ha adquirido nuestro país en los últimos años en materia de administración pública, con la ejecución de las mejores prácticas de gestión que se reflejan en productos como el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, el cual se ha consolidado como un referente de eficiencia administrativa para otros países del área, y también confirma la efectividad del trabajo conjunto que hemos llevado a cabo con la Alcaldía de Bogotá”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Por su parte, el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, destacó que la ciudad sea sede de este importante foro internacional que contará con la participación de los 22 países miembros del CLAD, organismo internacional que tiene el objetivo de desarrollar actividades de investigación y fortalecimiento institucional para la modernización de las administraciones públicas, considerado un factor estratégico y determinante para el desarrollo integral de los gobiernos de Iberoamérica.

 

El Foro Internacional de Gestión y Desempeño para la Innovación Pública se desarrollará en tres paneles temáticos: Innovación en la Administración Pública: Experiencias exitosas; Transparencia, participación y servicio al ciudadano en la gestión pública; y el Control interno en la lucha contra la corrupción.

 

El primer Panel “Innovación en la Administración Pública: Experiencias exitosas”, contará con la intervención del Presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD, Alberto Scavarelli; el subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación, Rafael Puyana; el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago; y el analista Político de Gobierno Digital de la OCDE, Joao Vasconcelos, y será moderado por el director de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República, Felipe Buitrago.

 

Por su parte, el panel “Transparencia, participación y servicio al ciudadano en la gestión pública”, tendrá la participación del Líder de Proyecto Informes de Gobernanza Pública de la OCDE, Adam Ostry; el director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, Gerardo Andrés Hernández; la representante del Gobierno de  Perú en el CLAD, Jeanette Noborikawa; la Subsecretaria Técnica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Cristina Aristizábal; y el director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, Fernando Segura. Este panel será moderado por la directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, María Margarita Zuleta.

 

Finalmente, el Panel “El Control interno en la lucha contra la corrupción”, será presentado por la procuradora Delegada para la Función Pública, Liliana Caballero; el analista de Políticas de División de Integridad Pública de la OCDE, Giulio Nessi; la decana de la Escuela Mannig de Negocios de la Universidad de Massachusetts, Sandra Richtermeyer; el representante de España en el CLAD, Ángel Ortega; y el vice Contralor General de la República, Ricardo Rodríguez Yee; el panel de cierre será moderado por el director de Oportunidad Estratégica, Jorge Hernán Cárdenas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-