Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno nacional reactiva concursos de méritos para cubrir más de 4.600 cargos en 161 municipios PDET    

Gobierno nacional reactiva concursos de méritos para cubrir más de 4.600 cargos en 161 municipios PDET    

Enero 18 de 2021 10:13 AM

Hombre y mujer sentados, mirando la pantalla de un teléfono celular que el hombre sujeta con su mano

Función Pública destaca los avances en la reactivación de los concursos de méritos que se suspendieron debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.  

 

•    Desde el día lunes 04 de enero y hasta el día sábado 20 de febrero de 2021, la Comisión Nacional del Servicio Civil habilitará las inscripciones al proceso meritocrático de los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
•    Los ciudadanos interesados en conocer y aplicar a las convocatorias podrán hacer el registro en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) que administra la Comisión Nacional del Servicio Civil.

 

 

Bogotá, lunes 18 de enero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los colombianos que se encuentren interesados en aplicar a las convocatorias que lidera la Comisión Nacional del Servicio Civil a postularse a las vacantes disponibles en el concurso de méritos de los municipios pertenecientes al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

 

“El 2021 será un año para nuevas oportunidades y vinculaciones de los mejores perfiles profesionales en el Estado, para fortalecer la gestión de la administración pública y mejorar la institucionalidad en la Colombia profunda. Por eso es clave esta convocatoria que reactiva la Comisión Nacional del Servicio Civil para los municipios PDET con más de 4.600 cargos vacantes que serán ocupados por los profesionales más idóneos y que contará con el apoyo de nosotros en cada momento”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La Comisión Nacional del Servicio Civil también recuerda a los aspirantes que deberán cumplir a la hora de inscribirse, con al menos uno de los siguientes requisitos:

 

•    Haber nacido en alguno de los 170 municipios priorizados que se encuentran relacionados en el Decreto 893 de 2017 o,
•    Acreditar a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente, haber vivido o estudiado o trabajado durante al menos dos (2) años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados por el Gobierno Nacional o,
•    Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada o,
•    Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas o,
•    Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)

 

Es importante, recordar que el Decreto 1038 de 2018 estableció que los aspirantes que participen de esta convocatoria no tienen que pagar derechos de participación. No obstante, deben surtir todo el proceso de registro definido por la Comisión Nacional del Servicio Civil a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...


Leer todas las noticias

A+
A-