Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional instala mesa de negociación colectiva del sector público

Gobierno Nacional instala mesa de negociación colectiva del sector público

Marzo 09 de 2023 01:30 PM

Firma de la mesa de negociación colectiva del sector pública, encabezada por el director de Función Pública, César Manrique

Delegación del Gobierno Nacional y representantes sindicales en la instalación de la Mesa de Negociación del Sector Público

 

  • La mesa de negociación está conformada por representantes de las organizaciones sindicales, por un lado, y en representación del Gobierno Nacional los ministerios del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Función Pública (DAFP).
  • Algunos de los temas relacionados por las organizaciones sindicales en sus pliegos, plantean asuntos sobre la relación entre empleados y entidades públicas, garantías sindicales, bienestar, capacitaciones y ajuste salarial, entre otros.
  • Una vez finalice el proceso de negociación, más de un millón 300 mil empleados públicos se verán beneficiados con los acuerdos a los que llegue la mesa.

 

Bogotá, 09 de marzo de 2023. Este jueves 9 de marzo, las y los representantes de las organizaciones sindicales de los empleados públicos y el Gobierno Nacional instalaron la Mesa de Negociación del Sector Público, un espacio de diálogo y concertación en la que se acordarán medidas para beneficiar a los más de un millón 300 mil empleados públicos.

La mesa de negociación está conformada por representantes de las organizaciones sindicales, por un lado, y en representación del Gobierno Nacional los ministerios del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Función Pública (DAFP).

“En el Gobierno del Cambio es fundamental el diálogo y la concertación con todos los actores de la administración pública para velar por el bienestar y las buenas condiciones laborales de quienes trabajan con el Estado, y que esto, a su vez, se pueda traducir en una mejor prestación de servicios para todas las colombianas y colombianos”, señaló el director de Función Pública, César Augusto Manrique Soacha durante la instalación.

Además del director de Función Pública, participaron el viceministro del Trabajo, Edwin Palma Egea; César Augusto Merchán, director de empleo del DNP; y la viceministra técnica (e) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, María Virginia Jordán.

Algunos de los temas relacionados por las organizaciones sindicales en sus pliegos, plantean puntos sobre la relación entre empleados y entidades públicas, garantías sindicales, bienestar social, capacitaciones y ajuste salarial, entre otros.

Para Función Pública, y el Gobierno Nacional, el bienestar de los empleados públicos es una prioridad, pues son el corazón de las administraciones públicas, y son el eje transformador para la consolidación de la Paz Total y de hacer a Colombia potencia mundial de la vida.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-