Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional fortalece Comisión Intersectorial para inversiones en San Andrés y Providencia

Gobierno Nacional fortalece Comisión Intersectorial para inversiones en San Andrés y Providencia

Diciembre 18 de 2019 12:14 PM

El Presidente de la República, Iván Duque; el director de Función Pública, Fernando Grillo (derecha), y el director del DAPRE, Diego Molano (izquierda) en el acto de expedición del Decreto 2274 de 2019.  

•    Se aumenta la representación de autoridades nacionales y locales en la comisión con el fin de fortalecer y optimizar las decisiones en proyectos y programas. 
•    Se amplía el período de reuniones y se habilita la opción de sesiones extraordinarias cuando los integrantes lo consideren pertinente. 
  

  
Bogotá, miércoles 18 de diciembre de 2019.- El Gobierno Nacional realizó una serie de modificaciones con el fin de fortalecer y optimizar la Comisión Intersectorial de orientación y apoyo al financiamiento de programas y proyectos en el Departamento de San Andrés.

 

El primer cambio consiste en integrar a la Comisión de la Consejera Presidencial para la Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe, debido a que, antes de la reestructuración del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), era el Director de esta entidad quien conformaba la comisión.

 

También se incorporan a la comisión la Gobernación de San Andrés y la Alcaldía de Providencia con el objetivo de optimizar la articulación de las autoridades nacionales y locales.

 

Cabe recordar que en esta comisión también se encuentran presentes la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum y el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

 

Otro de los cambios de la normativa es la modificación del período de reuniones ordinarias de la comisión pasando de un encuentro mensual a uno trimestral.

 

El Decreto 2274 de 2019 fue firmado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo Rubiano y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-