Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional define reglas para el proceso de selección de los comisionados de la CRC

Gobierno Nacional define reglas para el proceso de selección de los comisionados de la CRC

Septiembre 05 de 2019 07:56 AM

Dos mujeres y un hombre sentados en una mesa viendo documentos

•    Función Pública adelantará el proceso para la selección de los comisionados de la Sesión de Comunicaciones a través de un concurso público abierto.
•    Los procesos se surtirán en tres etapas y la convocatoria se publicará en el portal único del Estado, las páginas web del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Comisión de Regulación de Comunicaciones y Función Pública. 
 

 

Bogotá, jueves 05 de septiembre de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública adelantará los procesos de selección de los comisionados de la Sesión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, tras la expedición del Decreto 1570 de 2019.

 

“Vamos a poner el cazatalentos del Estado para buscar las personas que, por mérito, se vinculen a la Sesión de Comisión de Comunicaciones y en el que buscamos garantizar la independencia y autonomía de nuestras instituciones. Seguimos modernizando la Administración Pública del país”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Dentro de las competencias otorgadas a Función Pública está el concurso de tres Comisionados de la Sesión Comisión de Comunicaciones que contará con tres etapas públicas para la ciudadanía. La primera etapa es la convocatoria que contendrá el reglamento del concurso, que deben surtirse y el procedimiento administrativo a garantizar los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, transparencia y publicidad.

 

La segunda etapa es el reclutamiento que tiene como objetivo atraer el mayor número de aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos para estos cargos y en el que se buscan economistas, ingenieros de telecomunicaciones o ingenieros electrónicos. Y la tercera etapa son las pruebas técnicas en las que se realizarán evaluaciones de conocimientos que elaborará la Universidad Nacional, competencias laborales, valoración de estudios y entrevistas.

 

“Con el fin de garantizar la transparencia en todo este proceso, la publicación de la convocatoria estará en el Portal Único del Estado Colombiano Gov.co, las páginas web de la Comisión Regulación Comunicaciones, del Ministerio de Tecnologías la Información y las Comunicaciones y del Departamento Administrativo de la Función Pública porque nuestro interés es vincular a las personas más capacitadas al Servicio Público”, agregó el director Fernando Grillo.

 

Vale recordar que esta comisión se integrará por: la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que podrá delegar al Viceministro de Conectividad y Digitalización o quien haga sus veces. También contará con cuatro comisionados, de los cuales, uno es designado por el Presidente de la República y tres son elegidos a través del proceso de selección.

 

Finalmente, el Decreto 1570 de 2019 también define las competencias para el proceso de selección de los comisionados de Contenidos Audiovisuales que liderará el Ministerio de Educación y que se seleccionará con una Universidad pública o privada para desarrollar el concurso.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-