Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno nacional da a conocer proyecto de decreto para promover vinculación de jóvenes al sector público

Gobierno nacional da a conocer proyecto de decreto para promover vinculación de jóvenes al sector público

Octubre 10 de 2019 11:17 AM

Bogotá, jueves 10 de octubre de 2019. Función Pública ha emprendido la fase de divulgación del proyecto de decreto que fija los lineamientos para que las entidades públicas vinculen a sus plantas a jóvenes entre 18 y 28 años que no acrediten experiencia, de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, en su artículo 196.

 

En dicho apartado, se busca que las entidades que adelanten modificaciones a sus plantas garanticen que “el diez por ciento (10%) de los nuevos empleos no requieran experiencia profesional, con el fin de que sean provistos con jóvenes egresados de programas técnicos, tecnológicos y de pregrado”.

 

Así mismo, este documento contempla que las entidades públicas “deberán adecuar sus manuales de funciones y competencias laborales para permitir el nombramiento de jóvenes entre los 18 y 28 años graduados y que no tengan experiencia, o para determinar las equivalencias que corresponda, siempre y cuando cumplan con los requisitos del cargo”. Cabe destacar que estas disposiciones se extienden los empleos de carácter temporal.

 

El proyecto de decreto, igualmente, establece que en este proceso de vinculación de los más jóvenes al sector público, se dará prioridad a quienes “estuvieron bajo custodia y protección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, siempre que reúnan los requisitos para el desempeño de los cargos”.

 

Este proyecto de Decreto estará disponible para los comentarios y aportes del público en la página web de Función Pública hasta el 19 de octubre, en el enlace https://www.funcionpublica.gov.co/proyectos-normativos-de-la-funcion-publica. 

 

El texto de este decreto será adicionado al Capítulo 4 al Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1083 de 2015, Reglamentario Único del Sector de Función Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-