Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional apuesta a la transformación digital de la gestión pública

Gobierno Nacional apuesta a la transformación digital de la gestión pública

Noviembre 06 de 2019 01:30 PM

Este Encuentro, liderado por Función Pública y la Alcaldía de Cali, busca analizar los retos del Estado para la modernización de las administraciones públicas.   

 

Santiago de Cali, miércoles 06 de noviembre de 2019. - En el marco del Tercer Encuentro sobre herramientas de planeación y gestión en el sector público se enfatizó la importancia de adaptar la gestión pública con los nuevos modelos productivos y de generación de conocimiento. 

 

En ese sentido, el miembro de la Comisión de Sabios y director del Programa de Construcción de Comunidad de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Edgar Puentes, manifestó la necesidad de ampliar la concepción de un Estado más disruptivo y creativo para abordar los desafíos del Estado frente a las nuevas generaciones de los ciudadanos. 

 

"Los servidores públicos tenemos una misión y reflexión de ver cómo una oportunidad para entender las nuevas dinámicas de las sociedades. En la medida que tengamos un pleno conocimiento de nuestro patrimonio podremos encontrar soluciones más integrales y eficientes " agregó. 

 

Por su parte el director de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Pedro Medellín, indicó que estamos en una sociedad naranja que ya tiene en su ADN la conectividad y es en ese escenario donde se deben también transformar las premisas sobre la gestión pública. "Antes era poco probable que alguien interesado en la Administración Pública potenciara sus habilidades creativas. Hoy esos perfiles son los que más se requieren para poner a la Administración Pública en sintonía" anotó. 

 

A su turno, Gabriel Arjona asesor del Viceministerio de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura señaló que uno de los principales impactos que se deben buscar con la gestión pública es la transformación de los territorios que permite potenciar las culturas y la apropiación de las creencias como un vehículo de innovación. 

 

Finalmente se abordó también la importancia de la transformación digital y el impacto que tiene en la relación entre el ciudadano y el Estado. En ese panel se destacó las apuestas del Gobierno Nacional en inteoperabilidad de sistemas de información y Datos Abiertos para la ciudadanía.

 

El Tercer Encuentro sobre herramientas de planeación y gestión en el sector público es liderado por Función Pública y la Alcaldía de Cali con el propósito de analizar los retos del Estado para la modernización de las administraciones públicas.   
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-