Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno lanza curso virtual de formación OCDE

Gobierno lanza curso virtual de formación OCDE

Agosto 05 de 2022 04:20 PM

Dos mujeres jóvenes sentadas frente a un hombre joven con un computador portátil

El curso consta de tres módulos de capacitación.  

 

  • Se trata de una herramienta, con tres módulos de capacitación, desarrollada por la Vicepresidencia de la República y el DNP, con apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

 

Bogotá, viernes 05 de agosto de 2022.- (@ViceColombia, @DAFP_COLOMBIA, @DNP_Colombia). Con el propósito de ampliar el abanico de conocimiento para los servidores públicos de todo el país, sobre el papel de Colombia en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Vicepresidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, desarrollaron el curso virtual “Formación OCDE: mejor gobernanza para el desarrollo regional”.

“Como miembros de la OCDE, tenemos la posibilidad de acceder a las mejores prácticas internacionales para la formulación de políticas públicas y podemos compartir nuestros avances y aportes con los demás países de la Organización. Todo ello, contribuye a mejorar el ambiente inversionista y a fortalecer nuestra economía sobre la base de la inclusión social y productiva”, destacó la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

El curso consta de tres módulos de capacitación: Origen, historia y funcionamiento de la OCDE; proceso de adhesión de Colombia a la OCDE y su participación en la Organización; y generación de política pública en las regiones bajo los estándares y recomendaciones OCDE. 

En su primera fase, estará direccionado a autoridades territoriales, entre ellos alcaldes, gobernadores y servidores públicos encargados de temas internacionales. Así mismo, a enlaces OCDE en las entidades del orden nacional y las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación.

Sin embargo, próximamente, se estará lanzando una convocatoria masiva a todos los funcionarios del nivel nacional y territorial, para que puedan acceder a este curso de formación.

Colombia, el 28 de abril de 2020, se convirtió en el trigésimo séptimo país miembro de la OCDE y el tercero en Latinoamérica. El ingreso de Colombia a esta organización, conlleva cuatro propósitos principales: (i) contar con experiencias internacionales para la elaboración de mejores políticas públicas; (ii) lograr mayor confianza inversionista; (iii) mejorar el posicionamiento internacional del país, y (iv) acceder a la posibilidad de incidir en discusiones de política sobre retos globales.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-