Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno firma convenios de interoperabilidad de información

Gobierno firma convenios de interoperabilidad de información

Enero 18 de 2019 03:06 AM

Interoperabilidad Supernotariado

Bogotá, viernes 18 de enero de 2019. El Gobierno nacional dio un paso importante en materia de interoperabilidad de sistemas con el convenio de intercambio de información que firmaron Función Pública y la Superintendencia de Notariado y Registro, con el propósito de facilitar el ejercicio de declaración de la bienes y rentas que los servidores públicos llevan a cabo cada año, así como al momento e ingresar, retirarse y situaciones administrativas de la planta de la entidad pública, a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep.

 

Este convenio fue suscrito por el director de Función Pública, Fernando Grillo, y el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, bajo el cumplimiento estricto de la ley de protección de datos personales, y aplicando los mejores estándares tecnológicos de seguridad y privacidad de la información.

 

“Entendemos la interoperabilidad como el intercambio de datos entre diversos sistemas de información, lo que hace que el acceso al sistema de información del empleo público sea mucho más fácil para todos los servidores públicos”, señaló el director de Función Pública, quien agregó que este paso se da “en el marco de la apuesta del Gobierno del Presidente Iván Duque, de tener un Gobierno Digital, en el que sus sistemas de información interactúen, lo que contribuye a la eficiencia y la transparencia”.

 

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, manifestó que este convenio “es un gran hito que marca una pauta muy importante; significa el desarrollo de la interoperabilidad de los sistemas y de generar sinergias entre las entidades y, en esa medida, esto es un gran logro que con toda seguridad, el doctor Grillo seguirá impulsando desde su Dirección”.

 

Sobre los convenios suscritos en materia de intercambio de información, “en Función Pública hemos avanzado con la Fiscalía General de la Nación y con el Sideap, sistema administrado por el Servicio Civil del Distrito de Bogotá”, afirmó el director de Función Pública; en este sentido, también anunció el establecimiento de conversaciones para suscribir próximos acuerdos con otras entidades del Estado colombiano.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-