Mostrando noticias de julio de 2012


Misión de Empleo Público de la OECD

Del 23 al 27 de Julio el Departamento Administrativo de la Función Pública recibió una misión de la OECD que abordó el tema de Empleo Público en Colombia. La Misión se enmarca en la Revisión de la Gobernanza Pública que está adelantando la OECD  en nuestro país bajo el liderazgo de la Alta Consejería para el Buen Gobierno de la Presidencia de la República, con el apoyo de USAID; en esta revisión el Empleo Público es uno de sus componentes.

lunes 30 jul 2012

Función Pública firma pacto por el Teletrabajo

En el marco de la Feria de Teletrabajo que se lleva a cabo en Corferias el 26 y 27 de julio, el Departamento Administrativo de la Función Pública suscribió el Pacto por el Teletrabajo, alianza de la que forman parte los Ministerios del Trabajo y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Gobernaciones, Alcaldías y empresas privadas. Así lo dio a conocer la Directora del DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, quien enfatizó que el Teletrabajo en el sector público sí es posible.

Presentación DAFP, Ley 1221 de 2008 y Decreto 884 de 2012.

jueves 26 jul 2012

Chat Temático Modificaciones de Plantas de Personal

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Modificaciones de Plantas de Personal, que se desarrollará el próximo lunes 30 de julio en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

jueves 26 jul 2012

Votación virtual Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno

Con el fin de elegir los dos miembros que le hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno CICI, se invita a todos los jefes de control interno del orden nacional y a los presidentes de los CICIs territoriales y sectoriales a votar por los candidatos que se han postulado. Para que el voto tenga validez los jefes deben enviar su voto al correo: jrueda@dafp.gov.co del 25 al 30 de julio, Consulte más información y modelo de voto.

miércoles 25 jul 2012

Seminario Fortaleciendo las capacidades del Empleo Público en Colombia

La Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública tienen el gusto de invitar al Seminario Fortaleciendo las capacidades del Empleo Público en Colombia, liderado por expertos internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cual se tratarán temas de interés para los actores involucrados en los procesos de gestión del talento humano en el Sector Público colombiano. El Seminario se desarrollará el próximo viernes 27 de julio de 2012 en el Auditorio “Virgilio Barco” del Archivo General de la Nación ubicado en la Cra 6 N° 6 – 91, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. Confirmar asistencia al correo cmina@dafp.gov.co

martes 24 jul 2012

COMUNICADO

El DAFP se permite informar a la ciudadanía en general y, muy especialmente a todas las entidades prestadoras de salud, que personas inescrupulosas están utilizando de manera fraudulenta el nombre y la firma de funcionarios de esta entidad para solicitar a hospitales, centros de salud y clínicas el envío de un “(1er) informe del sistema general de acreditación…”, haciendo mención a la Resolución 0710 de 2012 expedida por el Ministerio de Salud.

Al respecto, este Departamento Administrativo advierte que no tiene ninguna relación con el requerimiento en cuestión y, además, que desconoce la procedencia del correo electrónico dafpacreditacion710@hotmail.gov.co, que lo origina, razón por la cual recomienda a las entidades receptoras abstenerse de reportar información al mismo.

miércoles 18 jul 2012

Invitación Convocatoria Pública

Se invita a las Personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, nacionales o extranjeras, asociadas con grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS y con experiencia certificada en investigación aplicada en el área de interés, desarrollo e innovación organizacional, administración y gerencia de recursos humanos en entidades públicas y/o privadas a participar en la "Convocatoria para la contratación del proyecto de investigación para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión integral del talento humano en el sector público".

martes 17 jul 2012

Chat Temático sobre Prima de Servicios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades Públicas, servidores y ciudadanía en General, a participar en el Chat temático sobre "Prima de Servicios", que se realizará el próximo miércoles 18 de julio, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

¡Los Esperamos!

lunes 16 jul 2012

Convocatoria postulación virtual CICI 2012.

Con el fin de elegir los dos miembros que hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno se invita a los Jefes de Control Interno que hagan parte de los CICI’S sectoriales o territoriales a realizar su postulación y enviar los documentos de soporte al correo electrónico jrueda@dafp.gov.co a partir del 10 de julio de 2012 y hasta el 19 de julio del mismo año. Ver convocatoria.

lunes 16 jul 2012

No más certificados de supervivencia para pensionados

En cumplimiento del Decreto Antitrámites 019 del 10 de enero de 2012, desde el 1 de julio, 2 millones de pensionados en Colombia no tienen que presentar Certificado de Supervivencia para el pago de sus mesadas. El Ministerio de Salud tiene listo el sistema para que las entidades de seguridad social consulten la supervivencia directamente. Porque menos trámites son mejor servicio para todos. Estamos Cumpliendo. Video Presidencia

jueves 12 jul 2012

12 y 13 de julio, Chat Temático sobre el SIGEP

Apreciados Usuarios, les informamos que los días jueves 12 y viernes 13 de julio de 2012, se realizará Chat Temático del SIGEP, de 8:30 a 9:30 a.m., en donde estaremos atendiendo todas sus inquietudes con respecto a la aplicación. Los esperamos.

miércoles 11 jul 2012

Conversatorio con los Jefes de Planeación de las entidades cabeza de sector.

El día 10 de julio de 2012 se llevó a cabo un conversatorio con los Jefes de Planeación de las entidades cabeza de sector en el que se trataron los temas de articulación sectorial e innovación. El conversatorio contó con la presencia de la Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, Directora del Departamento, y se desarrolló en el marco del Club de Innovación y Modernización Administrativa -  CIMA, en el que se busca crear espacios de interacción entre el Departamento y las entidades en temas de su competencia.

martes 10 jul 2012

Convocatoria postulación virtual CICI 2012.

Con el fin de elegir los dos miembros que hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno se invita a los Jefes de Control Interno que hagan parte de los CICI’S sectoriales o territoriales a realizar su postulación y enviar los documentos de soporte al correo electrónico jrueda@dafp.gov.co  a partir del 10 de julio de 2012 y hasta el 19 de julio del mismo año. Ver convocatoria.

martes 10 jul 2012

Invitación Chat Temático Bienestar Social e Incentivos

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat temático sobre Bienestar Social e Incentivos, que se desarrollará el próximo miercoles 11 de Julio en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 9 jul 2012

Gobierno expide los decretos que fijan el aumento salarial para los servidores públicos
Presidente Iván Duque, representantes sindicales y director de Función Pública en la firma del acuerdo con los empleados estatales

•   Gobierno Nacional cumple los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales que firmaron el 24 de mayo
•   El alza tiene retroactividad desde el primero de enero de 2019

 

 

Bogotá, viernes 07 de junio de 2019.- El Gobierno Nacional expidió los decretos que formalizan los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales del sector público que fueron firmados el pasado 24 de mayo de 2019.

 

Gobierno Nacional expidió los 39 decretos salariales en el que se contempla un incremento de 4.5%, explicado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2018 que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) fue de 3.18%, más 1.32% acordado en la negociación colectiva.

 

Vale señalar que para el sector educación, los acuerdos contemplan un incremento del 7,5%, correspondiente al 4,5% de aumento general más 3% de bonificación. De igual forma, la bonificación pedagógica para los docentes y directivos docentes percibirán por concepto de bonificación un valor equivalente al 11% de la asignación básica mensual que estaba en el 2018 en 6%. 

 

“Se ha logrado el aumento real más importante desde que se adelantan estas negociaciones de manera bianual desde el año 2013. Ésta es una oportunidad para reivindicar el trabajo arduo de los servidores públicos que son el corazón del estado” indicó en su momento el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

Los decretos se aplican para todos los servidores del orden nacional de las tres ramas del poder público (Ejecutiva, Legislativa y Judicial) incluidos militares, docentes además de los órganos autónomos y organismos de control del Estado. Por su parte, en las entidades públicas del orden territorial se fijan los máximos correspondientes para que las autoridades competentes incrementen el salario para estos servidores. 

 

Pago de primas

 

Los decretos expedidos por el Gobierno Nacional habilitan el cupo provisional de la prima de servicios es decir que todos los servidores,  independientemente de su fecha de vinculación,  van a recibir este beneficio en el mes de julio.  

 

“La expedición de estos decretos demuestra la voluntad del Gobierno del presidente Iván Duque de lograr pactos y acuerdos que nos permitan mejorar la administración pública y la importancia de lograr una concertación entre todos los actores para prestar, finalmente, un mejor servicio a los ciudadanos”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Con la expedición de los decretos se estarán beneficiando cerca de 1,2 millones de servidores públicos en todo el país.