Mostrando noticias de marzo de 2012


Chat Temático sobre Dotaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre Dotación , que se realizará el próximo miércoles 28 de marzo de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 26 mar 2012

Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes

El Departamento Administrativo de la Función Pública, dando cumplimiento  a lo ordenado en la Ley 909 de 2004, que en sus artículos 14, 15, 16 y 17, establece que las entidades  de  que trata el articulo 3 de la menciona Ley  deben elaborar el PLAN ANUAL DE EMPLEOS VACANTES, somete a su consideración  el documento  Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes que contiene las directrices e instrumentos  para la elaboración del mencionado plan y su articulación con los planes estratégico y de previsión de recursos humanos. Participe en la validación del documento y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: wroa@dafp.gov.co y gvillada@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Normas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP y los diferentes actores de entidades públicas, participó en las mesas de concertación de competencias laborales, las cuales concluyeron en el diseño de las normas de competencias de los procesos transversales de: Servicios Administrativos, Gestión de Comunicaciones, Control Interno, Gestión de Tecnología, Gestión Financiera y Planeación Institucional. Consulte las normas técnicas de competencia y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: equinones@dafp.gov.co y msalnave@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Chat temático Formulación Plan Institucional de Capacitación - PIC

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat temático sobre: Formulación Plan Institucional de Capacitación, que se llevará a cabo mañana miércoles 21 de marzo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 20 mar 2012

Chat temático sobre Instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales que se desarrollará el próximo miercoles 14 de marzo en el horario de 8:30  a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 13 mar 2012

Chat Temático sobre Vacaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a los Servidores Públicos y a la ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre "Vacaciones"  que se realizará el próximo miércoles 7 de marzo de 2012, de 8:30am  a 9:30a.m.

martes 6 mar 2012

DAFP publica segundo informe Pormenorizado sobre el estado del SCI

El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta su segundo informe pormenorizado sobre el estado de su sistema de control interno, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011.

lunes 5 mar 2012

Invitación Chat temático concurso El Reto por la Eficiencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita a todos los servidores públicos y contratistas  al chat temático frente a las inquietudes del concurso el “Reto por la Eficiencia” en el cual se busca identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos o innecesarios,  para  desarrollar de manera más efectiva las funciones y responsabilidades diarias de las entidades.

Fecha: lunes 5 de marzo de 2012 en un horario de 9:00 am a 10:00 am a través del portal www.sirvoamipais.gov.co

viernes 2 mar 2012

Gobierno expide los decretos que fijan el aumento salarial para los servidores públicos
Presidente Iván Duque, representantes sindicales y director de Función Pública en la firma del acuerdo con los empleados estatales

•   Gobierno Nacional cumple los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales que firmaron el 24 de mayo
•   El alza tiene retroactividad desde el primero de enero de 2019

 

 

Bogotá, viernes 07 de junio de 2019.- El Gobierno Nacional expidió los decretos que formalizan los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales del sector público que fueron firmados el pasado 24 de mayo de 2019.

 

Gobierno Nacional expidió los 39 decretos salariales en el que se contempla un incremento de 4.5%, explicado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2018 que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) fue de 3.18%, más 1.32% acordado en la negociación colectiva.

 

Vale señalar que para el sector educación, los acuerdos contemplan un incremento del 7,5%, correspondiente al 4,5% de aumento general más 3% de bonificación. De igual forma, la bonificación pedagógica para los docentes y directivos docentes percibirán por concepto de bonificación un valor equivalente al 11% de la asignación básica mensual que estaba en el 2018 en 6%. 

 

“Se ha logrado el aumento real más importante desde que se adelantan estas negociaciones de manera bianual desde el año 2013. Ésta es una oportunidad para reivindicar el trabajo arduo de los servidores públicos que son el corazón del estado” indicó en su momento el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

Los decretos se aplican para todos los servidores del orden nacional de las tres ramas del poder público (Ejecutiva, Legislativa y Judicial) incluidos militares, docentes además de los órganos autónomos y organismos de control del Estado. Por su parte, en las entidades públicas del orden territorial se fijan los máximos correspondientes para que las autoridades competentes incrementen el salario para estos servidores. 

 

Pago de primas

 

Los decretos expedidos por el Gobierno Nacional habilitan el cupo provisional de la prima de servicios es decir que todos los servidores,  independientemente de su fecha de vinculación,  van a recibir este beneficio en el mes de julio.  

 

“La expedición de estos decretos demuestra la voluntad del Gobierno del presidente Iván Duque de lograr pactos y acuerdos que nos permitan mejorar la administración pública y la importancia de lograr una concertación entre todos los actores para prestar, finalmente, un mejor servicio a los ciudadanos”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Con la expedición de los decretos se estarán beneficiando cerca de 1,2 millones de servidores públicos en todo el país.