Mostrando noticias de junio de 2011


Noticias de la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI

Señores Jefes de Control Interno: En la asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI adelantada el día 10 de junio de 2011, se eligieron los jefes de control interno que harán parte de la Junta Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera, con las entidades del orden nacional inscritas previamente:

Luis Gabriel Santos Pérez, de la Dirección Nacional de Estupefacientes; Eneyda Elena Vellojín Díaz, de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia; Guillermo Alba Cárdenas, de Colciencias; Nubia Castellar Serrano, de Telecaribe; y Leonardo Gómez, del Departamento Administrativo de Espacio Público.

CICI’s territoriales y/o sectoriales inscritas previamente.

María Eugenia Patiño Jurado, Veeduría Distrital (CICI Bogotá), Sandra Yamile Calvo Cataño, Universidad Tecnológica de Pereira (CICI Risaralda), Héctor Sánchez García, Gobernación del Tolima (CICI Tolima), Iván Darío Ortega R., Gobernación de Antioquia (CICI Antioquia) 

jueves 30 jun 2011

Actualizado Mapa de Georeferenciación sobre nivel de Avance en la Implementación del MECI vigencia 2010

Los invitamos a visitar nuestra sección de Georeferenciación para conocer el nivel de Avance en la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno - MECi vigencia 2010.

jueves 30 jun 2011

Invitación Chat Temático sobre Actualización de Trámites en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT

Se informa  a los interesados, personal vinculado con la operación del Sistema Único de Información de Trámites - SUIT,  que el día viernes 01 de julio en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana se realizará el chat temático sobre Actualización de trámites en el SUIT. Esperamos la participación de todas las entidades interesadas para resolver las inquietudes frente a la aplicación de la Ley 962 de 2005 y la actualización de la información en el SUIT.

miércoles 29 jun 2011

Socialización de la Cartilla "Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos del Orden Territorial"

El DAFP procede a publicar la Cartilla de Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos del Orden Territorial, con el fin de que la ciudadanía y el público en general hagan las observaciones pertinentes antes de su publicación final.

miércoles 22 jun 2011

Socialización de la Cartilla "Régimen Laboral de los Diputados, Concejales y Ediles en Colombia"

El Departamento Administrativo de la Función Püblica se permite publicar el proyecto de la actualización de la Cartilla de Administración Pública No. 15 sobre el Régimen Laboral de los Diputados, Concejales y Ediles en Colombia, para que la ciudadanía y el público en general, haga las observaciones correspondientes.

miércoles 22 jun 2011

Invitación Chat Temático - Resultados Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno

Se informa a los interesados que el miércoles 22 de junio, en el horario habitual (08:30 a.m. a 09:30 a.m.), se antenderán las inquietudes frente a los resultados del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno para la vigencia 2010, presentado el pasado 28 de febrero de 2011 mediante el aplicativo MECI. Esperamos la participación de las entidades y personas interesadas para resolver las inquietudes y tener una realimentación de los resultados obtenidos.

martes 21 jun 2011

Trámites modelo para el registro en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP se permite informar a los Administradores de Trámites del Sistema Único de Información de Trámites SUIT, que dentro de las políticas de inscripción de trámites en el sistema, está la de estandarizar (unificar) los trámites que se repiten en las diferentes entidades territoriales y que tienen el mismo origen normativo, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 962 de 2005 y de facilitar la búsqueda y acceso a la información de los ciudadanos a través del Portal del Estado Colombiano – PEC.

jueves 16 jun 2011

¿Cómo van las entidades, con corte al 14 de junio, en reporte de información al SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP elaboró un listado que muestra el grado de avance a 14 de junio de 2011 en el cumplimiento del reporte de información en la actualización de la hoja de vida a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, por parte de las entidades definidas en la Circular 100 – 006 de 2010, desde el  29 de noviembre de 2010 a la fecha.

miércoles 15 jun 2011

Chat Temático Procesos de Reforma de la Administración Pública Nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Procesos de Reforma de la Administración Pública Nacional, que se desarrollará el próximo miércoles 15 de junio, en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 13 jun 2011

Chat Temático Reforma Salarial

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Reforma Salarial, que se desarrollará el próximo jueves 9 de junio, en el horario de 2:00 a 3:00 de la tarde, a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

miércoles 8 jun 2011

Inscripciones VaCaCiOnEs ReCrEaTiVaS 8 y 9 de junio!

Llegaron las Vacaciones Recreativas del 20 al 24 de junio de 2011. Inscripciones 8 y 9 de junio.

miércoles 8 jun 2011

Convocatoria a Sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI el 10 de junio de 2011.

Con el fin de unir fuerzas y posicionar el ejercicio de Control Interno en todo el país, a través del fortalecimiento de los lazos entre los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces, los invitamos a asistir y a participar en la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI, que se va a realizar el próximo 10 de junio de 2011 en la ciudad de Bogotá D.C.

martes 7 jun 2011

Chat Temático sobre Prima de Servicios

Se invita a las entidades a participar en el Chat Temático sobre "Prima de Servicios" que se realizará el próximo miércoles 8 de junio del presente año, en el horario de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

martes 7 jun 2011

Foros Virtuales DAFP

El Departamento invita a todos los ciudadanos a participar en nuestros foros virtuales sobre temas de interés para la gestión pública. Su opinión es muy importante para nosotros.

 

miércoles 1 jun 2011

Gobierno expide los decretos que fijan el aumento salarial para los servidores públicos
Presidente Iván Duque, representantes sindicales y director de Función Pública en la firma del acuerdo con los empleados estatales

•   Gobierno Nacional cumple los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales que firmaron el 24 de mayo
•   El alza tiene retroactividad desde el primero de enero de 2019

 

 

Bogotá, viernes 07 de junio de 2019.- El Gobierno Nacional expidió los decretos que formalizan los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales del sector público que fueron firmados el pasado 24 de mayo de 2019.

 

Gobierno Nacional expidió los 39 decretos salariales en el que se contempla un incremento de 4.5%, explicado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2018 que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) fue de 3.18%, más 1.32% acordado en la negociación colectiva.

 

Vale señalar que para el sector educación, los acuerdos contemplan un incremento del 7,5%, correspondiente al 4,5% de aumento general más 3% de bonificación. De igual forma, la bonificación pedagógica para los docentes y directivos docentes percibirán por concepto de bonificación un valor equivalente al 11% de la asignación básica mensual que estaba en el 2018 en 6%. 

 

“Se ha logrado el aumento real más importante desde que se adelantan estas negociaciones de manera bianual desde el año 2013. Ésta es una oportunidad para reivindicar el trabajo arduo de los servidores públicos que son el corazón del estado” indicó en su momento el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

Los decretos se aplican para todos los servidores del orden nacional de las tres ramas del poder público (Ejecutiva, Legislativa y Judicial) incluidos militares, docentes además de los órganos autónomos y organismos de control del Estado. Por su parte, en las entidades públicas del orden territorial se fijan los máximos correspondientes para que las autoridades competentes incrementen el salario para estos servidores. 

 

Pago de primas

 

Los decretos expedidos por el Gobierno Nacional habilitan el cupo provisional de la prima de servicios es decir que todos los servidores,  independientemente de su fecha de vinculación,  van a recibir este beneficio en el mes de julio.  

 

“La expedición de estos decretos demuestra la voluntad del Gobierno del presidente Iván Duque de lograr pactos y acuerdos que nos permitan mejorar la administración pública y la importancia de lograr una concertación entre todos los actores para prestar, finalmente, un mejor servicio a los ciudadanos”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Con la expedición de los decretos se estarán beneficiando cerca de 1,2 millones de servidores públicos en todo el país.