Mostrando noticias de abril de 2011


Chat temático sobre Reforma Salarial 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Reforma Salarial 2011, que se desarrollará el próximo viernes 29 de abril de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestro nuevo portal. Los esperamos!

miércoles 27 abr 2011

SERVICIO DE CHAT INSTITUCIONAL

Nos permitimos informar a todos nuestros usuarios que el servicio de chat institucional volverá a activarse a partir del próximo 25 de abril en el horario habitual de las 8:30 a.m. a las 9:30 a.m.

sábado 16 abr 2011

Invitación Chat Temático

Se invita a las entidades del Sector Público a participar en el Chat Temático sobre "Implementación SIGEP - Formato Único de Bienes y Rentas", que se llevará a cabo el miércoles 13 de abril en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 11 abr 2011

Fijados nuevos topes máximos salariales para los empleados públicos de los Departamentos, Municipios y Distritos

El Gobierno Nacional dispuso mediante el Decreto 1048 de 2011 un ajuste del tres punto diecisiete por ciento (3.17%) a los valores máximos de remuneración mensual para los empleos públicos de orden territorial.

viernes 8 abr 2011

Informe Ejecutivo de las Experiencias Galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia y las Registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública en el año 2010.

El Departamento Administrativo de la Función Pública de conformidad con la Ley 489/98 es el responsable de organizar el Banco de Éxitos de la Administración Pública colombiana. En él se registran, documentan y divulgan las experiencias de gestión de las entidades públicas para hacer posible la cooperación e intercambio de conocimientos y mejores prácticas de gestión entre entidades y organismos.

jueves 7 abr 2011

Expedidos Decretos de Reajuste Salarial para el 2011

El Gobierno Nacional expidió, con fecha 4 de abril de 2011, los Decretos de reajuste Salarial para los Empleados Públicos

miércoles 6 abr 2011

Videoconferencia Regionales SENA Rol de Recursos Humanos en el SIGEP

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con el Grupo de Relaciones Laborales de la Dirección General del SENA, realizará el próximo jueves 7 de abril de 2011, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m, una Videoconferencia con el propósito de orientar a los 33 funcionarios coordinadores de los grupos de Apoyo Administrativo Mixto de las Regionales del SENA, en el Rol de Administrador de Recursos Humanos en el SIGEP, para el manejo del módulo de hoja de vida.

martes 5 abr 2011

Invitación Chat Temático - Rol y competencias de los jefes de Control Interno

Se informa a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que en el día 06 de abril se antenderán las inquietudes frente a los Roles y responsabilidades de los Jefes de las Oficinas de Control Interno, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am).

lunes 4 abr 2011

Gobierno expide los decretos que fijan el aumento salarial para los servidores públicos
Presidente Iván Duque, representantes sindicales y director de Función Pública en la firma del acuerdo con los empleados estatales

•   Gobierno Nacional cumple los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales que firmaron el 24 de mayo
•   El alza tiene retroactividad desde el primero de enero de 2019

 

 

Bogotá, viernes 07 de junio de 2019.- El Gobierno Nacional expidió los decretos que formalizan los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales del sector público que fueron firmados el pasado 24 de mayo de 2019.

 

Gobierno Nacional expidió los 39 decretos salariales en el que se contempla un incremento de 4.5%, explicado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2018 que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) fue de 3.18%, más 1.32% acordado en la negociación colectiva.

 

Vale señalar que para el sector educación, los acuerdos contemplan un incremento del 7,5%, correspondiente al 4,5% de aumento general más 3% de bonificación. De igual forma, la bonificación pedagógica para los docentes y directivos docentes percibirán por concepto de bonificación un valor equivalente al 11% de la asignación básica mensual que estaba en el 2018 en 6%. 

 

“Se ha logrado el aumento real más importante desde que se adelantan estas negociaciones de manera bianual desde el año 2013. Ésta es una oportunidad para reivindicar el trabajo arduo de los servidores públicos que son el corazón del estado” indicó en su momento el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

Los decretos se aplican para todos los servidores del orden nacional de las tres ramas del poder público (Ejecutiva, Legislativa y Judicial) incluidos militares, docentes además de los órganos autónomos y organismos de control del Estado. Por su parte, en las entidades públicas del orden territorial se fijan los máximos correspondientes para que las autoridades competentes incrementen el salario para estos servidores. 

 

Pago de primas

 

Los decretos expedidos por el Gobierno Nacional habilitan el cupo provisional de la prima de servicios es decir que todos los servidores,  independientemente de su fecha de vinculación,  van a recibir este beneficio en el mes de julio.  

 

“La expedición de estos decretos demuestra la voluntad del Gobierno del presidente Iván Duque de lograr pactos y acuerdos que nos permitan mejorar la administración pública y la importancia de lograr una concertación entre todos los actores para prestar, finalmente, un mejor servicio a los ciudadanos”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Con la expedición de los decretos se estarán beneficiando cerca de 1,2 millones de servidores públicos en todo el país.