Mostrando noticias de marzo de 2011


Proyectos del DAFP para el 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública, consciente de la necesidad de las Instituciones Públicas, Ciudadanos y Servidores Públicos de contar con las orientaciones que faciliten la comprensión e implementación de sus políticas públicas, y dando cumplimiento a los lineamientos de participación ciudadana, pone a disposición los proyectos que desarrollará en el 2011 para su conocimiento y sugerencias.

miércoles 30 mar 2011

Convocatoria de Ciencia, Tecnología e Innovación en servicios compartidos en procura de la eficiencia e innovación de la Gestión Pública

Del 28 de marzo al 15 de abril estará abierta la Convocatoria de Ciencia, Tecnología e Innovación en servicios compartidos en procura de la eficiencia e innovación de la Gestión Pública. Mayor información en http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-de-cienciatecnolog-e-innovaci-n-en-servicios-compartidos-en-procura-de-la-

lunes 28 mar 2011

Chat Temático: IMPLEMENTACION SIGEP

Se informa a las entidades del Sector Público, que el miércoles 30 de marzo de 2011, se llevará a cabo el Chat sobre - Implementación SIGEP - Módulo de Hojas de Vida, en el horario de 8:30 a 9:30 a.m.

lunes 28 mar 2011

CHAT TEMÁTICO INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

El miércoles 23 de marzo se llevará a cabo un chat temático sobre inhabilidades e incompatibilidades en el horario de 8:30 a 9:30 a.m.. Esperamos su participación.

martes 22 mar 2011

Invitación Chat Temático - Inhabilidades e incompatibilidades

Se informa a los interesados que mañana, miercoles 23, en el horario habitual, de 08:30 a 09:30 a.m., se antenderan las inquietudes frente al tema de Inhabilidades e Incompatibilidades, a través de nuestra página web link ubicado en la sección Atención al ciudadano. Los esperamos.

martes 22 mar 2011

Armonización de lineamientos del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Se han llevado a cabo con los postulados del Modelo Estándar de Control Interno, Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Desarrollo Administrativo.

viernes 18 mar 2011

Foro Virtual CLAD 2011

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, llevará a cabo el I Foro Virtual Iberoamericano sobre Estrategias de Implementación de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, del 28 al 31 de marzo de 2011, en el marco de la celebración del primer año de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, realizado en Estoril, Portugal. La Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, Directora del Departamento, hará su intervención a través de un video que será publicado en el sitio del foro virtual, el 31 de marzo del 2011.

viernes 18 mar 2011

Circular Externa No. 100 - 001

Diligenciamiento del Formato de Declaración de Bienes y Rentas por parte de los servidores públicos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP

miércoles 16 mar 2011

Chat Temático sobre Procesos de Reformas de la Administración Pública Territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Procesos de Reformas de la Administración Pública Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 16 de marzo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 14 mar 2011

Función Pública comprometida con el Medio Ambiente

Consciente de la importancia del adecuado manejo de los recursos naturales, el Departamento Administrativo de la Función Pública estableció su política y su Plan de Gestión Ambiental.

viernes 11 mar 2011

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a las entidades que están diligenciando el Informe Ejecutivo Anual vigencia 2010, que debido al cambio de la página web el link para acceder al aplicativo MECI-CALIDAD se encuentra en la opción SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

martes 1 mar 2011

Gobierno expide los decretos que fijan el aumento salarial para los servidores públicos
Presidente Iván Duque, representantes sindicales y director de Función Pública en la firma del acuerdo con los empleados estatales

•   Gobierno Nacional cumple los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales que firmaron el 24 de mayo
•   El alza tiene retroactividad desde el primero de enero de 2019

 

 

Bogotá, viernes 07 de junio de 2019.- El Gobierno Nacional expidió los decretos que formalizan los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales del sector público que fueron firmados el pasado 24 de mayo de 2019.

 

Gobierno Nacional expidió los 39 decretos salariales en el que se contempla un incremento de 4.5%, explicado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2018 que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) fue de 3.18%, más 1.32% acordado en la negociación colectiva.

 

Vale señalar que para el sector educación, los acuerdos contemplan un incremento del 7,5%, correspondiente al 4,5% de aumento general más 3% de bonificación. De igual forma, la bonificación pedagógica para los docentes y directivos docentes percibirán por concepto de bonificación un valor equivalente al 11% de la asignación básica mensual que estaba en el 2018 en 6%. 

 

“Se ha logrado el aumento real más importante desde que se adelantan estas negociaciones de manera bianual desde el año 2013. Ésta es una oportunidad para reivindicar el trabajo arduo de los servidores públicos que son el corazón del estado” indicó en su momento el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

Los decretos se aplican para todos los servidores del orden nacional de las tres ramas del poder público (Ejecutiva, Legislativa y Judicial) incluidos militares, docentes además de los órganos autónomos y organismos de control del Estado. Por su parte, en las entidades públicas del orden territorial se fijan los máximos correspondientes para que las autoridades competentes incrementen el salario para estos servidores. 

 

Pago de primas

 

Los decretos expedidos por el Gobierno Nacional habilitan el cupo provisional de la prima de servicios es decir que todos los servidores,  independientemente de su fecha de vinculación,  van a recibir este beneficio en el mes de julio.  

 

“La expedición de estos decretos demuestra la voluntad del Gobierno del presidente Iván Duque de lograr pactos y acuerdos que nos permitan mejorar la administración pública y la importancia de lograr una concertación entre todos los actores para prestar, finalmente, un mejor servicio a los ciudadanos”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Con la expedición de los decretos se estarán beneficiando cerca de 1,2 millones de servidores públicos en todo el país.