Mostrando noticias de diciembre de 2010


Evaluación al Sistema de Control Interno e Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a la entidades que se encuentran dentro del campo de aplicación de la Ley 87 de 1993, que ya se encuentra disponible el aplicativo mediante el cual podrán reportar la información correspondiente. En la CIRCULAR No 100-08 de 2010, encontraran los lineamientos respectivos.

jueves 30 dic 2010

Publicación Diario Oficial Lista de Admitidos Concurso Comisionado CNSC

En el Diario Oficial No. 47.925 del 16 de diciembre de 2010 (página 25), fue publicado el Listado de Aprobados del concurso público y abierto para la selección del Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC".

martes 21 dic 2010

Circular Externa No. 100-07 de Diciembre 16 de 2010

La Directora del Departamento Admnistrativo de la Función Pública, suscribió la Circular Externa No. 100 - 07 del 16 de Diciembre de 2010, mediante la cual se desarrollan programas de inducción y reinducción para sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia del acceso de la información pública, el derecho ciudadano de acceso a la información y la responsabilidad que tienen los empleados en la materialización de este derecho.

lunes 20 dic 2010

Boletines Virtuales sobre Política Anititrámites

La Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites, facilita el acceso de información a los ciudadanos, permitiendo la consulta de los Boletines Virtuales (1, 2, 3 ), sobre Cómo hacer los trámites en Colombia.

martes 14 dic 2010

Jornada de Socialización para Universidades

En la categoría departamental y capital de departamento el galardón fue para la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Atlántico, por el caso La casa en orden, y en la categoría nacional, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A., se hizo acreedora al premio con el caso Proyecto estratégico de cooperación Pegaso para el impulso y desarrollo de la industria

lunes 13 dic 2010

¡IMPORTANTE!: PROCESO SELECCIÓN ESAP NORTE DE SANTANDER

La prueba de conocimientos programada inicialmente para el 06 de diciembre de 2010 se aplazará, ya que se presentaron dificultades con itinerarios y disponibilidad de cupos aéreos a la ciudad de Cúcuta. Oportunamente se avisará la nueva fecha de aplicación de la prueba

domingo 12 dic 2010

Gobierno expide los decretos que fijan el aumento salarial para los servidores públicos
Presidente Iván Duque, representantes sindicales y director de Función Pública en la firma del acuerdo con los empleados estatales

•   Gobierno Nacional cumple los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales que firmaron el 24 de mayo
•   El alza tiene retroactividad desde el primero de enero de 2019

 

 

Bogotá, viernes 07 de junio de 2019.- El Gobierno Nacional expidió los decretos que formalizan los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales del sector público que fueron firmados el pasado 24 de mayo de 2019.

 

Gobierno Nacional expidió los 39 decretos salariales en el que se contempla un incremento de 4.5%, explicado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2018 que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) fue de 3.18%, más 1.32% acordado en la negociación colectiva.

 

Vale señalar que para el sector educación, los acuerdos contemplan un incremento del 7,5%, correspondiente al 4,5% de aumento general más 3% de bonificación. De igual forma, la bonificación pedagógica para los docentes y directivos docentes percibirán por concepto de bonificación un valor equivalente al 11% de la asignación básica mensual que estaba en el 2018 en 6%. 

 

“Se ha logrado el aumento real más importante desde que se adelantan estas negociaciones de manera bianual desde el año 2013. Ésta es una oportunidad para reivindicar el trabajo arduo de los servidores públicos que son el corazón del estado” indicó en su momento el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

Los decretos se aplican para todos los servidores del orden nacional de las tres ramas del poder público (Ejecutiva, Legislativa y Judicial) incluidos militares, docentes además de los órganos autónomos y organismos de control del Estado. Por su parte, en las entidades públicas del orden territorial se fijan los máximos correspondientes para que las autoridades competentes incrementen el salario para estos servidores. 

 

Pago de primas

 

Los decretos expedidos por el Gobierno Nacional habilitan el cupo provisional de la prima de servicios es decir que todos los servidores,  independientemente de su fecha de vinculación,  van a recibir este beneficio en el mes de julio.  

 

“La expedición de estos decretos demuestra la voluntad del Gobierno del presidente Iván Duque de lograr pactos y acuerdos que nos permitan mejorar la administración pública y la importancia de lograr una concertación entre todos los actores para prestar, finalmente, un mejor servicio a los ciudadanos”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Con la expedición de los decretos se estarán beneficiando cerca de 1,2 millones de servidores públicos en todo el país.