Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno duplica número de plazas de prácticas laborales del programa Estado Joven

Gobierno duplica número de plazas de prácticas laborales del programa Estado Joven

Mayo 07 de 2019 05:34 AM

Bogotá, Martes 7 de mayo de 2019. Las entidades públicas de todo el país tienen plazo hasta este viernes 10 de mayo para inscribir sus plazas de práctica al programa Estado Joven, liderado por Función Pública y El Ministerio de Trabajo, con el fin de que jóvenes pasantes puedan llevar a cabo sus prácticas laborales en el sector público.

 

“Se ha dispuesto un aumento de casi el 100% de los cupos respecto a la oferta inicial de 823 plazas de práctica presentada en días pasados; ahora se financiarán 1.659 plazas, lo que representa una oportunidad que pueden aprovechar las entidades públicas de todo el país”, afirmó el director de Función Pública, Dr. Fernando Grillo, quien destacó que uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es que “los jóvenes se acerquen al Estado y lo conozcan”.

 

El Director de este Departamento Administrativo señaló que “las entidades públicas del orden nacional y territorial  interesadas en participar del Programa deberán registrar las plazas de práctica que requieran a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar de su territorio. Con esto, aquellas instituciones que participen se estarán convirtiendo en agentes generadores de cambio y aportando al desarrollo de las habilidades que nuestros jóvenes necesitan para asumir los nuevos retos que demanda el país”.

 

En la etapa inicial de esta convocatoria, las entidades del Estado podrán inscribir sus plazas; posteriormente, el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de estos candidatos por parte de las entidades públicas.

 

Estas prácticas tienen una duración hasta de cinco meses en la modalidad de práctica ordinaria.

 

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 a 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, estudiantes de programas de formación en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para optar por una titulación.

 

Como incentivos, los estudiantes recibirán un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para los de tiempo completo y de medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo, más el aseguramiento a los subsistemas de seguridad social (salud, pensión y ARL). Igualmente, la práctica desarrollada bajo el programa 'Estado Joven' es certificada al finalizar como experiencia laboral.

 

Las generalidades y normatividad de esta iniciativa se pueden consultar en los siguientes enlaces:

 

/web/eva/estado-joven 

 

http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven 

 

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-