Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobernación del Tolima será asesorada por Función Pública para desarrollar planes anticorrupción 

Gobernación del Tolima será asesorada por Función Pública para desarrollar planes anticorrupción 

Agosto 31 de 2020 10:12 AM

Fachada de la sede de la Gobernación del Tolima

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación del Tolima no representa gastos adicionales para las entidades. 

 

•    Las entidades firmaron un acuerdo que fortalecerá los procesos de políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, racionalización de tramites, transparencia e integridad.
•     Afianzar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), será una de las tareas más importantes del convenio. 

 

Bogotá, lunes 31 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Tolima firmaron un convenio interadministrativo que le permitirá a la entidad territorial, entre otros asuntos, recibir asesoría en planes anticorrupción.

 

En consecuencia, se implementarán y se fortalecerán en el departamento políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, racionalización de tramites, transparencia e integridad a través de acciones de capacitación y acompañamiento.

 

"Con este acuerdo firmado con el gobernador José Ricardo Orozco, el departamento recibirá también apoyo para desarrollar planes relacionados con la gestión estratégica del talento Humano y del conocimiento, en Participación ciudadana, así como en esquemas de líneas de defensa y procesos y procedimientos" anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La implementación de las políticas de gestión y desempeño que integra el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), será una de las tareas más importantes que se adelantarán en la alianza pactada por las entidades.

 

De acuerdo con el convenio, la Gobernación a través de la asesoría de Función Pública, adelantará implementación, seguimiento, consolidación y presentación de la información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano, así como un acompañamiento en los planes para la participación ciudadana en la gestión institucional.

 

De igual forma se apoyarán acciones en participación ciudadana y rendición de cuentas; servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información pública y se fortalecerá el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), una estrategia de mejora regulatoria y racionalización trámites.

 

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y no implicará ningún costo adicional para las entidades.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-