Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobernación del Meta y Alcaldía de Castilla La Nueva tuvieron el mejor desempeño institucional de la región en 2019

Gobernación del Meta y Alcaldía de Castilla La Nueva tuvieron el mejor desempeño institucional de la región en 2019

Julio 16 de 2020 08:42 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo

El director de Función Pública, Fernando Grillo, destacó los avances presentados por las entidades del Meta en el índice de desempeño institucional. 

 

•    Las dos entidades sacaron un puntaje mayor de 96 puntos en el índice de Desempeño Institucional que reporta Función Pública. 
•    La política de Talento Humano fue la mejor calificada en las entidades durante su desempeño en 2019. 
•    También se destacan los avances en la política de integridad y de fortalecimiento organizacional con calificaciones por encima de 97 puntos.  


 

Bogotá, jueves 16 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.

 

“Es muy gratificante ver el esfuerzo que han tenido las entidades por ofrecer una mejor experiencia a los ciudadanos y fortalecer el Estado en la atención a las necesidades de las regiones. Por eso destaco el avance que la Gobernación del Meta ha tenido durante 2019 para hacer de la administración pública una más eficiente, transparente y moderna”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

De acuerdo con el Índice de Desempeño, las diez entidades con los resultados más altos en el puntaje de desempeño institucional son liderados por la Gobernación del Meta con una calificación de 96,5, seguido por la Alcaldía de Castilla La Nueva con un puntaje de 96,1 y la Alcaldía de Granada con 80,9 puntos (ver gráfico).

Entre las dimensiones que evalúa el Departamento Administrativo de la Función Pública, en el departamento del Meta sobresalen las correspondientes al Talento Humano de las entidades, siendo la Gobernación del meta y la Alcaldía de Castilla La Nueva las dos entidades de mejor desempeño en la región (ver cuadro). 

“Desde Función Pública les hacemos la invitación a todas las entidades a seguir mejorando el desempeño para seguir dando un mejor servicio a los ciudadanos”, agregó el director Fernando Grillo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Servidor público no tendría derecho a remuneración por días no laborados sin justificación legal

Bogotá, lunes 03 de octubre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública precisó que los sala...


Función Pública habilita aplicativo para reporte de participación efectiva de la mujer en cargos de máximo nivel decisorio y otros niveles decisorios

Bogotá, miércoles 28 de septiembre de 2022. - El Departamento Administrativo de la Función Pública solicita a l...


Función Pública, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco lanzan la Estrategia Acércate

Bogotá, miércoles 28 de septiembre de 2022.- El próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre se llevará a cabo la...


Servidor público con limitaciones físicas puede ser reubicado en puesto de trabajo acorde a su estado de salud

Bogotá, martes 27 de septiembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública especificó que s...

Leer todas las noticias

A+
A-