Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Julio 09 de 2020 04:23 PM

Gobernación de Santander

El convenio firmado por Función Pública y la Gobernación de Santander le apunta a mejorar el desempeño institucional del Departamento. 


•    El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, firmaron un acuerdo que estará vigente hasta 2022. 
•    Función Pública acompañará la consolidación de los planes de servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información pública de las entidades del departamento. 
•    De igual manera asesorará la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).  

 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

 

“El gobernador Mauricio Aguilar también nos ha pedido apoyo desde que inició su Administración en otros asuntos, como el Plan Anual de Auditoría, la racionalización de trámites, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), talento humano, gestión del conocimiento, así como en aspectos de política y mapa de riesgos, temas que este convenio ayudará a ejecutar", anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

Igualmente, Función Pública acompañará la consolidación de los planes de servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información pública de las entidades del departamento; al tiempo que apoyará el funcionamiento del Sistema Único de Información de Trámites (SUIT). 

 

El acuerdo entre las entidades también le permitirá a la Gobernación de Santander asesoría para la implementación de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) así como en la gestión estratégica del talento humano. 

 

Adicionalmente a través del convenio Función Pública acompañará la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción, que sean requeridos por departamento y que comprende la selección por mérito de los cargos de libre nombramiento y remoción que requiera la administración departamental. 

 

"Todo este trabajo que acordamos con el gobernador Aguilar, con quien me reuní la semana pasada para socializar los resultados del Índice de Desempeño Institucional, busca mejorar el desempeño de las entidades del departamento, una tarea que requiere de trabajo constante entre la Gobernación y Función Pública", agregó el director Grillo

 

En los resultados del Índice de Desempeño Institucional (IDI) de 2019 Santander obtuvo una calificación de 63,8 sobre 100. 

 

El convenio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Gobierno nacional expide circular sobre las restricciones fijadas en la Ley de Garantías

Bogotá, martes 30 de noviembre de 2021.- El Gobierno nacional emitió la Circular Conjunta 100-006 de 2021 para...


Función Pública y la Red de Lenguaje Claro invitan al IV Seminario Internacional que se transmitirá este 01 y 02 de diciembre

Bogotá, lunes 29 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Red de Lengua...


Cierre del Vigésimo Sexto Congreso Internacional del CLAD arroja balance exitoso 

Bogotá, viernes 26 de noviembre de 2021.- Desde el pasado 23 de noviembre y hasta 26 del mismo mes, Colombia fu...


El próximo viernes 03 de diciembre se vence el plazo para que estudiantes se postulen a las prácticas del Programa Estado Joven

Bogotá, viernes 26 de noviembre de 2021.- El plazo para que los jóvenes entre 15 y 28 años que se encuentren in...


Se emiten lineamientos respecto al   otorgamiento de comisión de servicios a líderes sindicales: Función Pública

Bogotá, miércoles 24 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Cir...

Leer todas las noticias