Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Funciones de gestión documental y archivos serán asumidas por comités de Gestión y Desempeño 

Funciones de gestión documental y archivos serán asumidas por comités de Gestión y Desempeño 

Agosto 02 de 2018 10:11 AM

Imagén de archivos

-   La medida cobija a todas las entidades del orden nacional y territorial a las que aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

 

Bogotá, jueves 2 de agosto de 2018. Mediante Circular conjunta 100-004 del 31 de julio de 2018, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, y el director del Archivo General de la Nación, Armando Martínez, informaron a todas las entidades públicas del país con comités de archivo o de Desarrollo Administrativo que, en adelante, las políticas de gestión documental deberán ser asumidas por los nuevos comités de Gestión y Desempeño que tenga cada una de éstas.

 

Las funciones del Comité Institucional de Gestión y Desempeño se encuentran establecidas en el Decreto 1080 de 2015, artículo 2.8.2.1.16. Los comités departamentales y distritales “podrán invitar a delegados de los Consejos Territoriales de Archivos, para facilitar la implementación, operación, seguimiento y evaluación de la política de gestión documental”, reza el documento en su punto cuatro.

 

Así mismo, la circular hace énfasis en que esta medida no aplica para las entidades que no se encuentren en el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), casos en los que los comités de archivos continuarán operando con normalidad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-