Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Vicepresidenta de la República inician acompañamiento a la gestión de la gobernadora (e) de Córdoba

Función Pública y la Vicepresidenta de la República inician acompañamiento a la gestión de la gobernadora (e) de Córdoba

Marzo 29 de 2019 01:49 PM

Reunión de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, con la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo.

-    En la reunión se firmó el Convenio Interadministrativo entre la Gobernación y el Departamento Administrativo de la Función Pública que busca la reestructuración y modernización administrativa de la Gobernación.

-    “Sabemos que es una gobernadora que tiene el propósito de dejar una huella importante en esta gobernación y que garantice que en el futuro no vamos a vivir preocupaciones ciudadanas por casos de corrupción”, dijo la Vicepresidente.

 

Bogotá D.C., viernes 29 de marzo de 2019 (@ViceColombia) Siguiendo el encargo hecho por el presidente Iván Duque, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, adelantó una reunión con la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz.

 

“El presidente de la República nos ha solicitado que hagamos acompañamiento a su labor al frente de la gobernación. Estamos comprometidos con la transparencia y la eficiencia en todos los cargos del Gobierno Nacional, departamental y municipal. En estos meses va a tener el acompañamiento de la Vicepresidencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Secretaría de Transparencia, porque el gobierno de Iván Duque quiere que toda la labor que se haga le dé garantías a los ciudadanos en materia de transparencia y de eficacia”, dijo la Vicepresidente.

 

Asimismo, señaló que “no queremos de ninguna manera que la gente perciba que estamos haciendo un acompañamiento pasivo, al contrario, con la Función Pública estamos acordando las áreas donde vamos a ayudarle, todo orientado a mayor transparencia. Sabemos que es una gobernadora que tiene el propósito de dejar una huella importante en esta gobernación y que garantice que en el futuro no vamos a vivir todas las preocupaciones ciudadanas por casos de corrupción, vinculación laboral o nombramientos que estén derivados simplemente del interés de unas casas políticas de tener control sobre la gobernación, ni mucho menos la contratación hecha a la medida ni en Córdoba ni en ningún departamento de Colombia. Nuestra preocupación es Córdoba y todos los cordobeses”, apuntó.

 

En la reunión se firmó el Convenio Interadministrativo entre la Gobernación y el Departamento Administrativo de la Función Pública que busca la reestructuración y modernización administrativa de la Gobernación.

 

“Agradecer a la Vicepresidenta por este apoyo institucional que le sirve a Córdoba y a los cordobeses. Estamos comprometidos con la transparencia, con un cambio institucional, pero también con un cambio de cultura en la visión de cómo se pueden hacer las cosas, creemos y agradecemos que este apoyo institucional de la Vicepresidencia puede ser fundamental para lograr un pacto por la transparencia en un departamento que se ha visto afectado en los últimos años por múltiples escándalos en los temas de corrupción, esperamos que este compromiso sirva para dejarle esa huella al departamento”, agregó por su parte Devia Ruiz.

 

De igual forma, señaló que la eliminación de la corrupción se logrará “con los procesos que se están llevando a cabo de contratación pública, licitaciones abiertas con el seguimiento de la oficina de transparencia, de la Vicepresidencia y de los órganos de control, pero también de la denuncia ciudadana fundamentada para poder verificar, actuar y tomar los correctivos”.

 

Por su parte Fernando Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública, señaló que “se pone a disposición de la Gobernación de Córdoba el portafolio de servicios especialmente el cazatalentos que implica que cargos de libre nombramiento y remoción, que determine la gobernadora, serán evaluados por nuestros psicólogos con pruebas de competencia gerenciales y de conocimientos específicos para que los mejores estén en la Gobernación, así como el modelo integrado de planeación y gestión”.

 

Apuntó que el departamento viene avanzando en las metas institucionales y por esa razón “queremos fortalecer el ingreso del MIPG, al igual que productos de gerencia pública y evaluación de desempeño de funcionarios y buena gestión de lo público y el compromiso de la gobernación en el tema de Estado Simple, Colombia Ágil”. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-