Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja entregan becas educativas a servidores públicos y contratistas

Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja entregan becas educativas a servidores públicos y contratistas

Septiembre 14 de 2022 12:09 PM

  • Con las becas los beneficiarios podrán realizar estudios de posgrado con un descuento del 50% en la UNIR.
  • En el marco de esta alianza, se ha logrado beneficiar a más de 300 personas, lo que representa un beneficio  de  más de 2.500 millones de pesos entregados por la Universidad.


Bogotá, miércoles 14 de septiembre de 2022.- A través del Programa Servimos, la Universidad Internacional de la Rioja UNIR y el Departamento Administrativo de la Función Pública, han generado espacios de formación para servidores públicos y contratistas del Estado Colombiano.

La Universidad y la Fundación, otorgaron 50 becas con un descuento del 50%, de las cuales 30 fueron de Maestrías con la Universidad Internacional de la Rioja y 20 fueron becas para cursar especializaciones con la Fundación UNIR Colombia.

De manera global, en el marco de esta alianza, se ha logrado beneficiar a más de 300 personas, lo que representa un beneficio  de  más de 2.500 millones de pesos entregados por la Universidad.

En su intervención, el director de Función Pública, César Augusto Manrique, afirmó que “desde Función Pública invitamos a todas las servidoras y servidores públicos para que se sigan capacitando y formando,  ya que esto contribuye al fortalecimiento de sus competencias y habilidades  las cuales se verán reflejadas en un mejor servicio prestado  a todos los ciudadanos.” 

Además, agradeció “profundamente  a los directivos de la Universidad por el apoyo a estas iniciativas que contribuyen al desarrollo de servidores públicos, pues es de vital importancia aunar esfuerzos con la academia, en pro de una sociedad más formada, incluyente y participativa”. 

El evento se llevó a cabo en Bogotá en el Centro de Convenciones Ágora, en compañía de directivos de la Universidad Internacional de la Rioja, César Manrique, Director General de Función Pública y Francisco Camargo, Director de Empleo Público de Función Pública.

El “Programa Servimos, bienestar para quienes sirven al país”, tiene por objeto enaltecer la labor del servidor público a través del otorgamiento de bienes y servicios con una atención especial para ellos. Actualmente, el Programa Servimos cuenta con 26 entidades aliadas agrupadas en 4 líneas de acción:  

  • Educación
  • Salud y bienestar
  • Seguros
  • Cultura, turismo, recreación y veteranos.

El programa ha beneficiado cerca de 73.500 personas y esto ha representado un ahorro de más de 16.400 millones de pesos.

En el marco de esta alianza, Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja, han venido trabajando en pro de los servidores públicos y contratistas, mediante el acceso a formación online en diferentes programas de Especialización y Maestría, con una oferta académica de más de 100 maestrías en diferentes áreas como: ciencias administrativas y contables, ingeniería y tecnología, derecho, marketing y comunicación, entre otras. Además, los títulos oficiales son convalidables por el Ministerio de Educación Nacional.

Para consultar más información sobre el Programa Servimos visite https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/programa-servimos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...


Leer todas las noticias

A+
A-