Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Red de Lenguaje Claro cerraron el IV Seminario Internacional para sentir, inspirar y cuidar lo público

Función Pública y la Red de Lenguaje Claro cerraron el IV Seminario Internacional para sentir, inspirar y cuidar lo público

Diciembre 03 de 2021 07:59 AM

Imagen diseñada con fotografías de expositores del seminario

Función Pública lideró el IV Seminario internacional con la participación 20 invitados internacionales, del orden público, privado y la academia. 

 

•    En el marco del seminario se presentaron los nuevos integrantes de la Red de Lenguaje Claro, la Universidad Santiago de Cali y el Senado de la República.
•    Con más de 851 conectados en estos dos días cerró el seminario. 
•    La participación de los medios de comunicación es clave para democratizar la información en la construcción de lo público

 

Bogotá, viernes 02 de diciembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública en compañía de la Red de lenguaje claro cerró el IV Seminario Internacional, con más de 851 conectados a través de las plataformas de Facebook Live y YouTube de Función Pública. 

Con cinco invitados internacionales de España, Costa Rica e Inglaterra, y más de 15 miembros de la administración pública, medios de comunicación y de la academia, de Colombia, se abrió el Seminario en el primer día presentando las experiencias del lenguaje claro desde una perspectiva democrática y política de justicia abierta y desde el rol de los medios de comunicación en la construcción de información y participación de lo público.  

En el segundo día del evento se presentaron las recetas para medir, diseñar y construir un lenguaje claro, cercano e incluyente, también se dieron a conocer las experiencias innovadoras y en formatos no tradicionales para la construcción de contenidos accesibles, así como instrumentos para la medición de la claridad. 

“El Departamento Administrativo de la Función Pública, esta comprometida a portar al bienestar de los colombianos a través de el fortalecimiento de las entidades y los servidores públicos, por eso lideramos la política de servicio al ciudadano con una de las estrategias más importantes la del lenguaje claro; sobre cómo generar contenidos institucionales creativos e innovadores para que sean más accesibles y entendibles para los ciudadanos” mencionó Adriana Vargas, directora de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano. 

Con este Seminario, Función Pública y la Red de Lenguaje Claro, generaron los espacios para socializar las herramientas necesarias que deben tener  las entidades y servidores públicos, para transformar los procedimientos técnicos que se realizan en la Administración Pública, en información más clara, sencilla y cercana a los ciudadanos. 

“Hace tres años creamos la Red de Lenguaje Claro con integrantes del sector público, privado y de la academia, para este año, en su cuarta edición se nos unen nuevos integrantes, entre ellos quien organiza en esta oportunidad en el seminario, Función Pública; a quien agradecemos por su gestión y liderazgo en este proceso, también el Consejo de Estado, la Universidad de Santiago de Cali y el Senado de la República” resaltó Betsy Perafán, presidenta de la Red de Lenguaje Claro de Colombia. 

Con estos miembros nuevos, el IV Seminario contó con la participación de 14 integrantes y 5 invitados internacionales para desarrollar en estos dos días el evento que brinda elementos fundamentales para acercar el Estado a los ciudadanos. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública celebró firma de memorandos de entendimiento con alcaldías, gobernaciones y esquemas asociativos

Bogotá, miércoles 18 de mayo de 2022. – El Departamento Administrativo de la Función Pública celebró el Sexto E...


La ley reestablece términos de respuesta a las peticiones de los ciudadanos

Bogotá, miércoles 18 mayo de 2022.- Desde hoy se restablecen los términos habituales previstos en la Ley 1437 d...


Función Pública participó en el evento de apertura de la Semana Global de Gobierno Abierto 2022

Bogotá, martes 17 de mayo de 2022. – El director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, en compañía de...


Premio Nacional de Alta recibe 452 postulaciones en convocatoria 2022 

Bogotá, martes 17 de mayo de 2022.- La vigésima segunda convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia, reci...


Desempeño institucional de entidades públicas aumentó en 2021 y superó la meta del cuatrienio

Bogotá, viernes 13 mayo de 2022.- La Medición de Desempeño Institucional (MDI), a cargo del Departamento Admini...

Leer todas las noticias

A+
A-