Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública socializó el programa Estado Joven con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN)

Función Pública socializó el programa Estado Joven con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN)

Octubre 11 de 2022 06:00 AM

Cuatro hombres y tres mujeres jóvenes de pie, sonriendo y mirando a la cámara

Los jóvenes beneficiarios tienen derecho a un auxilio de práctica equivalente a un SMLMV.

 

  • El 28 de septiembre se abrió la convocatoria para que las instituciones educativas se inscriban en la convocatoria del programa de prácticas profesionales ´Estado Joven´, para el periodo del primer semestre de 2023.
  • El cierre de inscripción para las instituciones educativas es el viernes 14 de octubre. Una vez inscritas las universidades, los estudiantes podrán participar por los cupos de prácticas disponibles en las entidades públicas habilitadas para esta convocatoria.
  • El programa Estado Joven es liderado por Función Pública y el Ministerio del Trabajo y ofrece prácticas profesionales, para que los jóvenes universitarios entre 15 y 28 años puedan tener su primera experiencia profesional en el sector público.

 

Bogotá, martes 11 de octubre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública en alianza con el Ministerio del Trabajo socializaron ante la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) el Programa Estado Joven, para promover de esta forma la vinculación de las instituciones educativas a este programa que tiene como objetivo facilitar la transición de los jóvenes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral. Desde que inició el programa en 2016, se han llevado a cabo 9 convocatorias que han beneficiado 11.518 estudiantes.

Dentro de esta socialización Francisco Camargo, Director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, invitó formalmente a las instituciones asociadas a la ASCUN a hacer parte de esta iniciativa del Gobierno nacional, en el marco de su décima convocatoria. El programa busca que los jóvenes estudiantes entre 15 y 28 años de edad puedan realizar sus prácticas laborales en las entidades del sector público en todo el territorio nacional y, de esta manera también atraer talento joven al sector. 

Los jóvenes beneficiarios se vinculan formativamente a la entidad por un periodo máximo de cinco meses y tienen derecho a un auxilio de práctica mensual, que es equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) durante el tiempo de ejecución de la práctica.

La convocatoria a las instituciones educativas del país para el periodo del primer semestre de 2023 se abrió el día 28 de septiembre y cierra este viernes 14 de octubre, previa a la convocatoria general a estudiantes estimada para el mes de noviembre. 

Además de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), dentro de la socialización también participaron representantes de la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Medellín, la Colegiatura Colombiana, la UPTC, entre otras instituciones educativas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...

Leer todas las noticias

A+
A-