Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública socializa la Política de Transformación Institucional del Estado colombiano

Función Pública socializa la Política de Transformación Institucional del Estado colombiano

Agosto 04 de 2022 04:21 PM

Función Pública ha liderado los procesos de transformación del Estado colombiano. 

 

  • En un conversatorio, la entidad a través de su Dirección de Desarrollo Organizacional, expuso la iniciativa y junto con especialistas analizaron los progresos de la administración pública e identificaron retos.  

 
Bogotá, jueves 04 de agosto de 2022.- El director de Desarrollo Organizacional del Departamento Administrativo de la Función Pública, Hugo Armando Pérez, expuso la propuesta denominada Política de Transformación Institucional, iniciativa que busca consolidar la estructura del Estado tanto en lo nacional como territorial, y que puede ser aprovechable en cualquier Gobierno. 

De acuerdo con la exposición, la transformación de lo público es vital para consolidar los procesos sociales, económicos, tecnológicos y de gobernanza en todas las esferas de la administración pública del país porque convierte al Estado en productivo, ágil y confiable para los ciudadanos. 

Algunos de los procesos que propone la Política de Transformación Institucional están relacionados con impulsar desde lo público objetivos claros, capacidades de anticipación estratégica, adaptación de la transformación digital, seguimiento y medición para análisis de iniciativas con difusión de resultados y capacidad para mantener los cambios que se produzcan. 

Durante la exposición participaron Daniel Escobar, director de Misión de Descentralización; Pablo Sanabria; de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes; Édgar González Salas, exdirector de Función Pública y Juan Carlos Rodríguez Arana, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Los expertos analizaron entre otros asuntos y de manera general, la competitividad del Estado frente a la ciudadanía, la inversión pública, la reactivación económica tras la crisis del Covid-19, la productividad de los servidores públicos y el impacto de la descentralización como eje de la autonomía de la administración pública. 

Además, coincidieron en que el Estado colombiano tiene los retos de continuar avanzando en la modernización administrativa, la eficiencia tecnológica y en la apertura de espacios de participación para la ciudadanía. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-