Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública resalta el proceso de racionalización tecnológica en trámites por la Alcaldía de Chía

Función Pública resalta el proceso de racionalización tecnológica en trámites por la Alcaldía de Chía

Septiembre 03 de 2021 09:33 AM

Hombre joven con gafas junto a una pared en donde hay pegados muchos papeles pequeños con anotaciones

Se está realizando un proceso de radicación de trámites virtualmente.

 

 

•    La radicación, descarga y/o envío de documentos ahora se pueden realizar por correo electrónico.
•    Esta actualización favorece a los ciudadanos beneficiarios de programas sociales- SISBEN. 

 

 

Bogotá, viernes 03 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destaca las acciones de radicación de trámites vía correo electrónico que viene realizando la Alcaldía de Chía.

 

“Desde Función Pública resaltamos las entidades que día a día trabajan por un servicio público más eficiente para los ciudadanos brindando una experiencia de atención más eficiente y cercana y a la altura de las necesidades que se requieren en una comunidad que apropia el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones" indicó Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública.

 

Entre los trámites de racionalización se encuentra la encuesta del sistema de identificación y clasificación, y la actualización de datos de identificación en la base de datos del sistema de potenciales beneficiarios de programas sociales.

 

También, el retiro de personas y de un hogar de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales del SISBEN se podrá realizar virtualmente.

 

Gracias a la radicación virtual de estos trámites que antes se realizaban de manera presencial, los ciudadanos ahorran tiempo de espera en filas y el dinero de desplazamiento hacia la entidad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-