Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública recibe reconocimiento por su compromiso en el cierre de brechas de género

Función Pública recibe reconocimiento por su compromiso en el cierre de brechas de género

Marzo 08 de 2022 05:38 PM

El director de empleo público, Francisco Camargo Salas y el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco

•    El Director, Nerio José Alvis Barranco, recibió el reconocimiento de parte de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien señaló que la entidad es un aliado importante para la Equidad de la Mujer en el país. 

•    Además la Vicepresidencia de la República compartió con Función Pública iniciativas para empoderar a las mujeres colombianas.


Pereira, martes 08 de marzo de 2022. - En la cuarta edición del Foro “Mujeres agentes de Transformación”, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, reconocieron al Departamento Administrativo de la Función Pública por impulsar la Equidad en el país. 

En el reconocimiento, entregado por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en medio del Día Internacional de la Mujer, se destacó que Función Pública es uno de los aliados más importantes en la política de equidad de género debido a las acciones y proyectos que ha implementado en el cierre de brechas entre hombres y mujeres. 

La distinción llega luego de que Función Pública anunciara que la participación de mujeres en cargos directivos del estado aumentó a 46% en el 2021; la cifra más alta de participación de mujeres alcanzada en las entidades públicas del país, tanto en cargos de máximo nivel directivo como en otros niveles decisorios. Además, con corte al 30 de diciembre de 2021, de acuerdo con la caracterización de las y los servidores públicos en el Estado colombiano, las mujeres representan el 52% de la fuerza laboral con base en los datos reportados por las entidades en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP.

“Es el reconocimiento de una labor realizada con ahínco y corazón, de manera articulada por mi equipo de Empleo Público junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio del Trabajo, pero, sobre todo, con todas las entidades publicas que han asumido con entereza la participación y el enorme valor de la mujer en la administración pública. Colombia ha logrado un importante avance en materia de equidad de género en sus cuatro dimensiones: participación de mujeres en la economía y oportunidades, representación en política, avances en educación, salud y supervivencia”, mencionó Nerio José Alvis Barranco, director del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

Función Pública trabaja para garantizar la participación efectiva de la mujer en cargos de nivel directivo; también en la contratación y vinculación al Estado de mujeres con algún tipo discapacidad; así como en incorporarlas en la estrategia de “Más jóvenes en el Estado” y en las políticas públicas que desarrolla en los territorios más afectados por el conflicto armado en los 170 municipios con Programas de Desarrollo de Enfoque Territorial (PDET). 

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, específicamente en el Pacto XIV “Pacto de Equidad para las Mujeres”, se propuso como meta lograr el 50% de participación de la mujer en los cargos directivos del Estado Colombiano para la vigencia 2022, con miras no sólo a cumplir, sino a anticiparse a la consecución de la meta trazadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en este campo para el 2030.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Mayoría de quienes laboran en el servicio público son mujeres

Bogotá, 24 de marzo de 2023. La más reciente caracterización de servidores públicos en Colombia, que realizó el...


En Colombia las y los servidores públicos se seleccionan por mérito

Bogotá, jueves 23 de marzo de 2023.- El Gobierno Nacional a través de Función Pública, reiteró que la meritocra...


Entidades distritales racionalizarán trámites para facilitar diligencias a los bogotanos

Bogotá, 16 de marzo de 2023. Una jornada de asesoría de Función Pública sobre la Estrategia de Racionalización...


Función Pública no expide certificados de idoneidad

Bogotá, miércoles 15 de marzo de 2023.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, aclara a la ciuda...


Gobierno Nacional instala mesa de negociación colectiva del sector público

Bogotá, 09 de marzo de 2023. Este jueves 9 de marzo, las y los representantes de las organizaciones sindicales...

Leer todas las noticias

A+
A-