Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realiza jornada de inducción a líderes territoriales

Función Pública realiza jornada de inducción a líderes territoriales

Febrero 11 de 2022 03:53 PM

Captura de pantalla de la reunión virtual

•    Los 16 Líderes Territoriales de Función Pública tuvieron un espacio de articulación con las direcciones técnicas para conocer la oferta de servicios que se llevará a territorio.

•    La jornada de inducción contó con lineamientos, pautas y metodologías en las políticas de competencia de Función Pública

•    Los Líderes Territoriales son los encargados del apoyo en generación de insumos para la elaboración de contenido informativo sobre las acciones de Función Pública en los territorios.

 

Bogotá, viernes 11 de febrero de 2022. – El Departamento Administrativo de la Función Pública llevó a cabo los días 08 y 09 de febrero la jornada de inducción a los 16 líderes territoriales de la entidad, quienes son una apuesta para llevar a la Función Pública a los territorios y un apoyo clave para la organización del Estado en las regiones.

En la preparación de la puesta en marcha de la estrategia de acción integral en territorio para la vigencia 2022, los líderes territoriales se capacitaron en las políticas de competencia de Función Pública, para llevar una oferta articulada de los servicios de la entidad.

Durante la jornada, las direcciones técnicas de Empleo Público; Desarrollo Organizacional; Gestión y Desempeño Institucional; Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano; y Gestión del Conocimiento, compartieron lineamientos, metodologías y  herramientas en cada uno de los temas en los cuales se brindará asesoría y acompañamiento técnico a las entidades priorizadas del nivel territorial. Así mismo, se dieron claridades en el apoyo transversal que se requiere por parte de los líderes para ser esos interlocutores con el territorio.

Adicionalmente, los líderes territoriales se capacitaron en registro de fotografía y video desde computadora, tablet o celular y en las pautas para la elaboración de comunicados de prensa que permitan exponer y divulgar la gestión de Función Pública en el territorio. 

Según Jaime Andrés Urazán, coordinador del equipo territorial, “esto es un espacio importante de engranaje entre los equipos en los territorios y las direcciones técnicas para lograr el cumplimiento de las metas trazadas en todo el país.”

Para la Función Pública, los Líderes Territoriales, que brindan asesoramiento organizacional y apoyo en el cumplimiento de políticas públicas,   representan una mejor construcción de Estado en la regiones, de cara a la ciudadanía. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


En Colombia las y los servidores públicos se seleccionan por mérito

Bogotá, jueves 23 de marzo de 2023.- El Gobierno Nacional a través de Función Pública, reiteró que la meritocra...


Entidades distritales racionalizarán trámites para facilitar diligencias a los bogotanos

Bogotá, 16 de marzo de 2023. Una jornada de asesoría de Función Pública sobre la Estrategia de Racionalización...


Función Pública no expide certificados de idoneidad

Bogotá, miércoles 15 de marzo de 2023.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, aclara a la ciuda...


Gobierno Nacional instala mesa de negociación colectiva del sector público

Bogotá, 09 de marzo de 2023. Este jueves 9 de marzo, las y los representantes de las organizaciones sindicales...


Gobierno emite circular de garantías sindicales por negociación en sector público

La norma está dirigida a representantes legales de las entidades del Estado del orden nacional y territorial.

Leer todas las noticias

A+
A-