Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participó en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y altos Representantes de la Administración Pública y Reforma de Estado de los países iberoamericanos

Función Pública participó en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y altos Representantes de la Administración Pública y Reforma de Estado de los países iberoamericanos

Mayo 25 de 2022 03:09 PM

Foto oficial con los dignatarios que asisten al evento del CLAD
  • En los últimos 6 años, Función Pública ha participado activamente en la dirección general de la Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y altos Representantes de la Administración Pública y en la Cumbre Iberoamericana.
  • Los días 26 y 27 de mayo se llevará cabo el Foro Iberoamericano sobre Mecanismos de Implementación de la Agenda 2030, donde también participará Función Pública.

 

Bogotá, miércoles 25 de mayo de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública participa en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y altos Representantes de la Administración Pública y Reforma de Estado de los países iberoamericanos, cuyo propósito es avanzar en la redefinición de la administración pública desde la perspectiva de la recuperación post-COVID.

República Dominicana, en su calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, es sede del encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de República Dominicana.

En su ponencia, el director de Función Pública, Nerio José Alvis, destacó los logros de la entidad, de la mano de su aliada, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y resaltó que “el lema que nos reúne en República Dominicana, ‘Recuperación con reestructuración - Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible’, nos invita a reflexionar sobre el presente, para luego hacer una contundente reflexión sobre el impacto de la pandemia en el sector público. No se puede ni se debe volver al estado pre pandemia, estamos en un momento para experimentar y encontrar el balance entre el teletrabajo y mantener una fuerza laboral capacitada y apropiada.”

Entre los temas a tratar en esta conferencia se encuentran la transparencia, flexibilidad y proximidad de la administración pública a los ciudadanos como forma de acercar las instituciones del Estado a la población, y así ofrecerle servicios de calidad de manera oportuna. 

El evento, realizado por iniciativa del Gobierno de República Dominicana, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), se enmarca dentro de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, cuyo lema es ´Recuperación con reestructuración - Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible´. 

Las Cumbres Iberoamericanas se llevan a cabo cada dos años y en el marco de las mismas se realizan reuniones ministeriales sectoriales, entre ellas la Conferencia de Ministras y Ministros de Administración Pública que es considerado el encuentro de más alto nivel en la materia en la región.

De igual forma, los días 26 y 27 de mayo se llevará cabo el Foro Iberoamericano sobre Mecanismos de Implementación de la Agenda 2030, cuyo propósito es analizar los retos y desafíos de la Agenda 2030 en tiempos de pandemia además de la presentación de experiencias de implementación de estructuras institucionales relacionadas con la localización o territorialización de los ODS.

Es importante resaltar que, en los últimos 6 años, Función Pública ha participado activamente a nivel de la dirección general en estos dos eventos y que en el marco de los mismos presenta los avances de Colombia en materia de gestión pública y cumplimiento de los ODS y sus metas trazadoras en el país.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-