Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participa en estudio de la Universidad de Pittsburgh sobre acceso de la mujer al empleo público

Función Pública participa en estudio de la Universidad de Pittsburgh sobre acceso de la mujer al empleo público

Mayo 20 de 2019 10:02 AM

Foto cortesía Universidad de Pittsburgh www.pitt.edu

 

 

Bogotá, lunes 20 de mayo de 2019. Colombia será el tercer caso de estudio emprendido por las profesoras de la Universidad de Pittsburgh, Müge Finkel y Melanie Hughes, en el marco del proyecto "Techos globales de cristal", que investiga el acceso de las mujeres a los niveles de toma de decisiones en las administraciones públicas de Sudáfrica, Dinamarca y Colombia.

 

Las investigadoras estuvieron presentes recientemente en nuestro país para conocer la información de caracterización de los servidores públicos que se  maneja a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, después de un exitoso paso por Sudáfrica y Dinamarca, donde se reunieron con servidores públicos que se encargan de recopilar y analizar los datos de su servicio público nacional.

 

En este sentido, y con el propósito de apoyar todo lo relacionado con la recolección de los datos y brindar apoyo técnico sobre el tema de igualdad de género en la administración pública en Colombia, Función Pública fue invitada a hacer parte de un taller en la ciudad de Pittsburgh con los líderes de datos de Dinamarca y Sudáfrica, y así redactar un informe sobre la situación de las mujeres en la administración pública en el país.

 

Finalmente, se tiene la intención de suscribir un memorando de entendimiento donde se busca que haya más cooperación entre las dos instituciones. De esta manera, se planea que investigadores de la Universidad de Pittsburgh puedan venir a Función Pública y que servidores públicos puedan estudiar en esta Universidad.

 

Este programa de equidad de género en la administración pública es un proyecto conjunto entre la Universidad de Pittsburgh y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, que se enfoca en la búsqueda de datos de administración pública desagregados por sexo en todo el mundo, y en el monitoreo del logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.7.1: “Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades. Proporciones de posiciones (por sexo, edad, personas con discapacidad y grupos de población) en las instituciones públicas (asambleas legislativas nacionales y locales, administración pública y poder judicial), en comparación con las distribuciones nacionales”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-