Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública ofrece 10 plazas de prácticas laborales a estudiantes de pregrado

Función Pública ofrece 10 plazas de prácticas laborales a estudiantes de pregrado

Mayo 31 de 2023 12:30 PM

Jóvenes universitarios interesados en el Programa Estado Joven

Las prácticas laborales se realizarán a partir del primero de agosto de 2023

 

  • Los estudiantes de los programas académicos de Administración de Empresas; Administración Pública; Arquitectura; Ciencias Políticas; Comunicación Social; Economía; Relaciones Internacionales y Estudios Políticos; Ingeniería Civil; Ingeniería de Seguridad y Salud para el Trabajo; Ingeniería Industrial; Periodismo; Salud Ocupacional; Sociología; y Trabajo Social pueden aplicar a estas prácticas.
  • Aquellos que sean seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), es decir, 1.160.000 pesos.

 

Bogotá, Colombia, 31 de mayo de 2023

El Ministerio del Trabajo y Función Pública invitaron a todas y todos los estudiantes del país a que se postulen a una de las diez plazas disponibles del Programa Estado Joven para realizar prácticas laborales remuneradas en el Departamento Administrativo de la Función Pública, las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 02 de junio de 2023.

Estas son las plazas de práctica habilitadas en el Departamento Administrativo de la Función Pública:

En estas plazas se pueden inscribir los jóvenes entre los 15 y 28 años que cursen programas de formación profesional universitaria de pregrado.

Las prácticas laborales se realizarán a partir del primero de agosto de 2023 al 31 de diciembre del mismo año, son de tiempo completo, presenciales, tienen una duración máxima de cinco meses y un límite de 38 horas semanales.

Aquellos estudiantes que sean seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), es decir, 1.160.000 pesos.

La entidad informó que los documentos necesarios para participar son: carta de postulación expedida por la institución educativa, copia del documento de identidad y hoja de vida.

Los estudiantes interesados en aplicar a estas plazas de práctica del programa pueden postularse a través de este enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-