Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública no expide certificados de idoneidad

Función Pública no expide certificados de idoneidad

Marzo 15 de 2023 12:53 PM

Imagen diseñada con la palabra Atención

Función Pública no expide certificados de idoneidad

Bogotá, miércoles 15 de marzo de 2023.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, aclara a la ciudadanía en general que:

1.    Ha recibido información que señala que estamos expidiendo certificados de idoneidad para suscribir contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.

2.    Que circula un formato de certificado de idoneidad falso que utiliza el nombre de la entidad y que a la vez le atribuye una dependencia ficticia que denomina Subdirección de Talento Humano.

3.    Función Pública advierte a la ciudadanía que no expide certificados de idoneidad ni solicita pagos económicos por los mismos.

4.    Recomendamos a los ciudadanos y ciudadanas que estén aspirando a suscribir contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, estar atentos a este tipo de engaños y estafas.

5.    A la vez, les sugerimos siempre asesorarse de manera directa con la entidad con la que estén en el proceso de contratación.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-