Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lidera Encuentro del Equipo Transversal de Gestión Documental

Función Pública lidera Encuentro del Equipo Transversal de Gestión Documental

Agosto 14 de 2019 01:09 PM

El director de la Función Pública, Fernando Grillo, de píe, se dirige al auditorio del Encuentro del Equipo Transversal de Gestión Documental

Bogotá, miércoles 14 de agosto de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lideró el Encuentro del Equipo Transversal de Gestión Documental en el que se destacó el avance y uso de las tecnologías de la información para preservar la memoria institucional del país.

 

El director de la Función Pública, Fernando Grillo, destacó la importancia de la gestión archivística en la preservación de la memoria del país.

 

“La tarea que ustedes desempeñan conlleva una gran responsabilidad con la historia colombiana, ya que requiere almacenar, codificar, recuperar, conservar y custodiar información para que las próximas generaciones puedan aprovecharla y utilizarla en la construcción de un futuro para todos. En este sentido, un gran desafío para se encuentra en el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones para potenciar esa responsabilidad y contribuir a la creación de mecanismos que permitan la gestión del conocimiento y la innovación en nuestras entidades” señaló el director Grillo.

 

Por su parte, el director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, realizó un balance sobre la importancia de que las entidades públicas sean cada vez más transparentes y garanticen el derecho de acceso a la información pública que tienen los ciudadanos. Dentro de los aspectos resaltados se encuentra la implementación de la aplicación móvil ArchiApp la cual incorpora nuevas funcionalidades para acercar al ciudadano a la entidad, a los eventos, las noticias, las publicaciones y a la normatividad.

 

El Encuentro Transversal de Gestión Documental contó con la participación de la subdirectora de Tecnologías del Archivo General de la Nación, Érika Rangel, quien explicó los nuevos proyectos y alianzas con las entidades públicas para fortalecer las memorias institucionales y el acceso de la ciudadanía a la información. También se socializó el resultado del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag) por parte de la directora de la directora de Gestión y Desempeño Institucional, María del Pilar García.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-