Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lanza la segunda Feria Acércate del 2022 en Montelíbano, Córdoba

Función Pública lanza la segunda Feria Acércate del 2022 en Montelíbano, Córdoba

Abril 28 de 2022 12:06 PM

-    La feria se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo y contará con la participación de 84 entidades públicas que llevarán su portafolio de servicios. 
-    Esta feria está dirigida a las cerca de 94 mil personas del municipio de Montelíbano y, en general, a los habitantes de la subregión del sur de Córdoba.
-    Esta es la segunda feria que se tiene programada en 2022. La primera se realizó en abril en La Jagua de Ibirico, Cesar; y la tercera será en Riosucio, Caldas, en el mes de julio. 
-    Las Ferias Acércate son una estrategia de Función Pública para llevar la oferta institucional de servicios del Estado a los territorios.

  

Bogotá, jueves 28 de abril de 2022.- Hoy se lanzó la segunda Feria Acércate del 2022, que se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el municipio de Montelíbano, Córdoba. En el evento virtual participaron el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el alcalde de Montelíbano, José David Cura Buelvas; y los alcaldes de los municipios Puerto Libertad, San José de Uré, Tierralta, La Apartada, Ayapel, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

En dicho encuentro, el director de Función Pública presentó el proyecto de la Feria e invitó a los alcaldes del departamento a incentivar la participación de los habitantes de sus municipios, para que accedan a lo diferentes trámites, servicios y espacios de diálogo y aprendizaje disponibles.

Esta Feria, según lo manifestó el director de Función Pública, “da cuenta del compromiso que tiene nuestra entidad con la implementación de acciones que promuevan el desarrollo territorial y fortalezcan la prestación de los servicios del Estado en la región. Además, es importante destacar que esta Feria no sólo beneficiará a los 94.000 habitantes de Montelíbano, quienes podrán adelantar sus trámites y consultas pendientes con el Estado, sino a todas las personas del sur de Córdoba”.

La feria contará con la participación de 220 servidores públicos de 84 entidades de orden nacional y territorial, quienes atenderán las necesidades de la ciudadanía.

El viernes 6 de mayo se realizarán jornadas académicas y de capacitación en la Institución Educativa San Bernardo, y el sábado 7 de mayo las 84 entidades presentes ofrecerán su portafolio de servicios en la Cancha de Fútbol Teresa Sierra.

Algunos de los servicios que las diferentes entidades ofrecerán en la feria son:

1.    Alcaldía municipal y DNP: Consultas y solicitud de actualizaciones del puntaje del Sisbén.
2.    Unidad para las Víctimas: Solicitud del trámite de novedades y actualizaciones del Registro Único de Víctimas (RUV) e información sobre la oferta de proyectos productivos, empleo y educación. 
3.    Colpensiones: Solicitud de ahorro voluntario para la vejez.
4.    DIAN: Solicitud y actualización del RUT.
5.    ICETEX: Oferta de créditos educativos.
6.    Comisión Nacional del Servicio Civil: Información de proceso de contratación con entidades del estado.
7.    Red Nacional de Protección al Consumidor: Información sobre los derechos establecidos en el Estatuto Nacional del Consumidor.
8.    ICA: Asesoría en procesos técnicos agropecuarios.
9.    Banca de las Oportunidades: Acceso a la banca formal para créditos de vivienda, fomento y consumo.
10.    Instituto Nacional de Salud: registro de donación de órganos, capacitaciones sobre donación de sangre, importancia de la lactancia material y prevención de enfermedades. 

Es importante resaltar que las Ferias Acércate son espacios en los que las entidades del Estado llevan su oferta institucional de manera integrada y efectiva a diferentes lugares del país, con el fin de facilitar la interacción de la ciudadanía, promover el cuidado de lo público, el desarrollo de habilidades para el fortalecimiento institucional y la reconstrucción del tejido social.

Esta es la segunda Feria del año. La primera se realizó en La Jagua de Ibirico, Cesar, y permitió más de 13 mil interacciones con la ciudadanía. La tercera se llevará a cabo en el mes de julio en Riosucio, Caldas.

Durante 2021 se realizaron 4 ferias (San Jacinto, Bolívar; Sardinata, Norte de Santander; Dibulla, La Guajira; y Santander de Quilichao, Cauca) en las que participaron 87 entidades del orden nacional y territorial que permitieron la realización de 277 jornadas de capacitación y más de 30 mil interacciones con los ciudadanos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Adjudicación de bienes de Función Pública a título gratuito

El Departamento Administrativo de la Función Pública viene adelantando el proceso de enajenación a título propi...


Función Pública participó en socialización de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes

El gobierno del presidente Iván Duque definió en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia,...


46% de los cargos directivos del Estado son ocupados por mujeres

El reporte fue entregado por 2.406 entidades de todo el país a la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departa...


Gobierno Nacional presenta los logros más destacados del servicio público en los últimos cuatro años

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Escue...


Ya está corriendo el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Bogotá, lunes 13 de junio de 2022. - El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio J...

Leer todas las noticias

A+
A-