Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lanza Ferias Acércate 2022

Función Pública lanza Ferias Acércate 2022

Marzo 01 de 2022 09:21 AM

Hombre mirando hacia al frente con tapabocas

Las Ferias Acércate son coordinadas y organizadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública.                 

        

  • Las Ferias Acércate son una estrategia de Función Pública para llevar la oferta institucional de servicios del Estado a los territorios. 
  • Para 2022, se tienen programadas 3 ferias en los municipios de La Jagua de Ibirico, en Cesar; Montelíbano, en Córdoba; y Riosucio en Caldas.
  • Más de 75 entidades participarán en cada una de las ferias.
  • En el 2021 las Ferias generaron más de 30 mil interacciones de ciudadanos y servidores públicos con la oferta institucional.           

               
                
                
Bogotá, martes 01 de marzo de 2022.- Este martes 1 de marzo, Función Pública oficializó el lanzamiento de las Ferias Acércate 2022. El anuncio se dio a través de un evento virtual en el que participaron 200 servidores públicos de las entidades del orden nacional que hacen parte de esta iniciativa.

Las ferias son unos espacios en los que las entidades del Estado llevan su oferta institucional de manera integrada y efectiva a diferentes lugares del territorio, con el fin de facilitar la interacción de la ciudadanía con el Estado. De esta manera los ciudadanos pueden adelantar de manera práctica los trámites y consultas que tengan pendientes.

Durante 2022 Función Pública desarrollará 3 ferias a lo largo del país para continuar llevando los servicios del Estado al territorio. Cada feria contará con la participación de más de 75 entidades que llevarán su portafolio de servicios a las comunidades.

Municipios donde se llevarán a cabo las ferias:
 
 

Es importante resaltar que estos municipios se eligieron debido a sus necesidades. Por su parte, La Jagua de Ibirico y Montelíbano son municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y Riosucio está catalogado como parte de las Zonas más afectadas por el conflicto – ZOMAC. 

Esto con el fin de llevar la oferta institucional a zonas prioritarias, donde se van a ver beneficiados no solo los residentes de los municipios, sino los habitantes de las áreas de influencia de los mismos. 

“Desde Función Pública estamos comprometidos con seguir aportando al fortalecimiento institucional y la reconstrucción de lazos entre ciudadanía y Estado, y las Ferias Acércate constituyen un punto de contacto fundamental para continuar cimentando esa relación al llevar de manera integral la oferta institucional en territorio”, comentó Nerio José Alvis Barranco, Director del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

Las Ferias Acércate han sido exitosas, como evidencian los resultados de su versión 2021. El año pasado se llevaron a cabo 4 ferias en los municipios de San Jacinto, en el departamento de Bolívar; Sardinata, en Norte de Santander; Dibulla, en La Guajira; y Santander de Quilichao, en el Cauca. 

Allí se contó con más de 30 mil interacciones ciudadanas. Se formó a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 277 jornadas de capacitación. En total se sumaron 87 entidades del orden nacional y territorial a la iniciativa donde ofertaron sus servicios, y se propiciaron espacios de participación, rendición de cuentas y reactivación económica territorial.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Adjudicación de bienes de Función Pública a título gratuito

El Departamento Administrativo de la Función Pública viene adelantando el proceso de enajenación a título propi...


Función Pública participó en socialización de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes

El gobierno del presidente Iván Duque definió en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia,...


46% de los cargos directivos del Estado son ocupados por mujeres

El reporte fue entregado por 2.406 entidades de todo el país a la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departa...


Gobierno Nacional presenta los logros más destacados del servicio público en los últimos cuatro años

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Escue...


Ya está corriendo el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Bogotá, lunes 13 de junio de 2022. - El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio J...

Leer todas las noticias

A+
A-