Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a todas las entidades a participar en el Día Nacional de Rendición de Cuentas

Función Pública invita a todas las entidades a participar en el Día Nacional de Rendición de Cuentas

Agosto 06 de 2019 11:43 AM

Las entidades podrán postular sus iniciativas al concurso a través del enlace https://www.funcionpublica.gov.co/inscripcion-eventos-funcion-publica6

 

Los interesados en asistir al evento  se podrán inscribir en el siguiente enlace: https://www.funcionpublica.gov.co/inscripcion-eventos-funcion-publica5 

 

Se hará un reconocimiento a las entidades a través del Concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas a las mejores iniciativas de comunicación.

 

Bogotá D.C., martes 06 de agosto de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a todas las entidades nacionales y territoriales a participar en el Día Nacional de la Rendición de Cuentas que se realizará el próximo 27 de agosto.

 

El evento reconocerá a las entidades que implementaron una buena estrategia de comunicación sobre los logros alcanzados a la ciudadanía, fomentando su participación y veeduría en la gestión de la Administración Pública.

 

Para ello, Función Pública ha organizado el Concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas bajo el lema: “La comunicación cuenta: medios digitales, espacios abiertos y prácticas culturales en la rendición de cuentas”. Las entidades interesadas en postular sus buenas prácticas deberán realizar un video de máximo dos minutos e ingresar en este enlace antes del 14 de agosto.

 

“La buena gestión del Estado le da un papel relevante a la rendición de cuentas y le permite a la ciudadanía un acceso a la información que le permita conocer las decisiones que se han adoptado por parte de los servidores públicos en el último año. Por ello, el Gobierno del presidente Iván Duque tiene como prioridad el principio de legalidad y transparencia incentivando cada vez más la participación de la ciudadanía en la rendición de cuentas”, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

También se llevará a cabo una Feria de Exposición de Buenas Prácticas de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía en donde diferentes entidades tendrán la oportunidad de mostrar los resultados obtenidos en este primer año de Gobierno. El Día Nacional de la Rendición de Cuentas se desarrollará en el auditorio de Casas de Santa Bárbara del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

¿Por qué la rendición de cuentas?

 

La rendición de cuentas es un proceso que busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública, y la adopción de los principios de legalidad, eficiencia y transparencia en todas las actuaciones del servidor público. A la vez, la rendición de cuentas implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...

Leer todas las noticias

A+
A-