Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a las entidades territoriales a determinar la necesidad de instalar la mesa “Por el empleo público, la actualización/ampliación de las plantas de empleo, la reducción de los contratos de prestación de servicios y garantizar el trabajo digno y decente"

Función Pública invita a las entidades territoriales a determinar la necesidad de instalar la mesa “Por el empleo público, la actualización/ampliación de las plantas de empleo, la reducción de los contratos de prestación de servicios y garantizar el trabajo digno y decente"

Octubre 26 de 2021 03:54 PM

Cuatro personas interactuando en una mesa de reuniones

Las entidades en su autonomía podrán definir la viabilidad de instalar la mesa por el empleo público. 


•    A través de una circular externa, el Departamento Administrativo de la Función Pública emite directrices para que las entidades territoriales, dentro de su autonomía, determinen la necesidad de la creación de la mesa por el empleo público, la actualización de plantas de personal y reducción de los contratos de prestación de servicios. 
•    La circular se emite en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en agosto de 2021 entre el Gobierno nacional y los representantes de las organizaciones sindicales de empleados públicos. 

 

Bogotá, martes 26 de octubre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la Circular Externa 015 de 2021 en el que se dan directrices a las entidades de la rama ejecutiva del orden territorial para que instalen la mesa por el empleo público, actualización de las plantas de persona y la reducción de los contratos de prestación de servicios.   

“La mesa por el empleo público es producto de los acuerdos alcanzados por el gobierno del presidente Iván Duque y las organizaciones sindicales de empleados públicos. Esta mesa es una herramienta para determinar las necesidades de las entidades y realizar la actualización y ampliación, si así se determina, de las plantas de personal. También es una oportunidad para la formalización de los empleos públicos con la reducción de los contratos de prestación de servicios para que pasen a ser parte de las plantas de personal”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

Las entidades que consideren viable la instalación de la mesa de empleo público deberán seguir los lineamientos del Decreto 1083 de 2015 en su parágrafo 4 del artículo 2.2.1.4.4 que explica la conformación de este espacio. 

En este enlace se puede consultar la circular en el portal institucional de Función Pública. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Director de Función Pública posesiona a nuevo comisionado de la CNSC

Bogotá, 7 de diciembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José...


Resultados del Índice de Desempeño Institucional IDI como mecanismo de Medición del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG

Bogotá, lunes 06 de diciembre de 2021.- En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colomb...


Función Pública y la Red de Lenguaje Claro cerraron el IV Seminario Internacional para sentir, inspirar y cuidar lo público

Bogotá, viernes 02 de diciembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública en compañía de l...


Por migración de información los aplicativos SIGEP 1 Y SIGEP 2 estarán temporalmente fuera de servicio desde el 03 al 10 de diciembre del 2021

Bogotá, jueves 02 de diciembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que como...


Gobierno nacional expide circular sobre las restricciones fijadas en la Ley de Garantías

Bogotá, martes 30 de noviembre de 2021.- El Gobierno nacional emitió la Circular Conjunta 100-006 de 2021 para...

Leer todas las noticias