Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública impulsa ruta para implementar la gestión del conocimiento y la innovación 

Función Pública impulsa ruta para implementar la gestión del conocimiento y la innovación 

Mayo 20 de 2021 09:44 AM

Imagen de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, sentados alrededor de una mesa, sonriendo y trabajando en una manualidad

La Guía para la implementación de la gestión del conocimiento y la innovación en el marco del Modelo integrado de planeación y gestión (MIPG) está disponible en la web. 

 

 

•    A través de una completa guía la entidad ofrece a las entidades nacionales, departamentales y municipales orientaciones técnicas y pedagógicas para que poner en marcha la política de gestión del conocimiento y la innovación (GESCO + l).    
•    La gestión del conocimiento y la innovación son claves para el aprendizaje organizacional y la adaptación al cambio, así como para los desafíos que ofrece el servicio al ciudadano. 


 

Bogotá, jueves 20 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública alentó a las entidades del país a consultar la Guía para la implementación de la gestión del conocimiento y la innovación en el marco del Modelo integrado de planeación y gestión (MIPG), una herramienta vital para el cambio institucional, el mejoramiento interno y para  fortalecer el servicio al ciudadano.

 

"Este documento está dirigido a todos aquellos que están implicados en los cambios institucionales, es una guía muy útil para que desde lo público comencemos a reflexionar sobre la importancia de transformarnos en nuestros saberes y quehaceres", anotó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

 

La guía les ofrece a las entidades públicas de todo el país, tanto lineamientos técnicos como pedagógicos para el cumplimiento de la política de gestión del conocimiento y la innovación (GESCO+I) con el fin de fortalecer esos dos ejes en la aplicación del Modelo integrado de planeación (MIPG), que es a la vez una referencia utilizada por el sector público colombiano para ser más eficiente frente a las necesidades de la ciudadanía.

 

Adicional, el documento expone la relevancia de conservar y compartir el conocimiento entre entidades del Estado ante el reto de dinamizar el ciclo de la política pública y facilitar el aprendizaje, además resalta la adaptación a nuevas tecnologías, así como la interconexión de conocimiento interno y la promoción de buenas prácticas en la gestión.

 

Función Pública además recomienda a las entidades consultar un documento anterior a la guía denominado Lineamiento técnico de gestión del conocimiento y la innovación, en el que se señalan algunas pautas para que la institución pública del país ponga en marcha y con eficacia la gestión del conocimiento y la innovación.

 

Para ampliar la información sobre estos documentos y conocer las versiones completas, ingrese a la sección de Publicaciones Técnicas de Función Pública. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-