Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública habilita aplicativo para reporte de participación efectiva de la mujer en cargos de máximo nivel decisorio y otros niveles decisorios

Función Pública habilita aplicativo para reporte de participación efectiva de la mujer en cargos de máximo nivel decisorio y otros niveles decisorios

Septiembre 28 de 2022 05:17 PM

Dos mujeres jóvenes sonrientes de pie, una junto a la otra, con los brazos cruzados
  • Función Pública solicita a representantes legales de organismos y entidades de la Rama Ejecutiva de orden nacional y territorial, Rama Legislativa, Rama Judicial, organización electoral, órganos autónomos y de control, reportar la información relacionada con provisión de cargos y porcentaje de participación de mujeres.
  • Consulte la Circular Externa 100-009-2022


Bogotá, miércoles 28 de septiembre de 2022. - El Departamento Administrativo de la Función Pública solicita a los representantes legales de los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, Rama Legislativa, Rama Judicial, organización electoral, órganos autónomos y de control, reportar la información relacionada con la provisión de cargos y el porcentaje de participación de las mujeres en el máximo nivel decisorio y en otros niveles decisorios, a través del formulario dispuesto por este Departamento Administrativo “Reporte Ley de Cuotas – participación efectiva de la mujer en los cargos de nivel directivo en el Estado Colombiano vigencia 2022”, el cual contiene preguntas para recopilar la información y con ello poder elaborar el informe anual de que trata la Ley 581 de 2000.

El cronograma y enlace para el reporte de la información es el siguiente:

Fecha de corte de la información:     Septiembre 27 de 2022
 
Fecha de apertura del aplicativo:     Septiembre 28 de 2022
 
Fecha de cierre del aplicativo:     Octubre 28 de 2022
 
Enlace reporte información:    https://www.funcionpublica.gov.co/eva/encuestador/encuestafp.php?encuesta=ley-cuotas-2022  

 

Así mismo, se deben tener en cuenta los conceptos referentes a las características de los cargos que deben reportarse en Máximo Nivel Decisorio y Otros Niveles Decisorios definidos en la Ley 581 de 2000 así: 

“ARTÍCULO 2. Concepto de máximo nivel decisorio. Para los efectos de esta ley, entiéndase como "máximo nivel decisorio", el que corresponde a quienes ejercen los cargos de mayor jerarquía en las entidades de las tres ramas y órganos del poder público, en los niveles nacional, departamental, regional, provincial, distrital y municipal.

 ARTÍCULO 3. Concepto de otros niveles decisorios. Entiéndase para los efectos de esta ley, por "otros niveles decisorios" los que correspondan a cargos de libre nombramiento y remoción, de la rama ejecutiva, del personal administrativo de la rama legislativa y de los demás órganos del poder público, diferentes a los contemplados en el artículo anterior, y que tengan atribuciones de dirección y mando en la formulación, planeación, coordinación, ejecución y control de las acciones y políticas del Estado, en los niveles nacional, departamental, regional, provincial, distrital y municipal, incluidos los cargos de libre nombramiento y remoción de la rama judicial.”

Función Pública hace una invitación para que cada vez se vinculen a más mujeres en los cargos públicos, con el fin de aumentar su efectiva participación en el sector público y con ello contribuir a la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles decisorios de la vida política, económica y pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Es el momento para que Colombia modernice su Estado 

Bogotá, 6 de diciembre de 2022- Para que Colombia sea la potencia mundial de la vida que deseamos, es necesario...


Indígenas Amazónicos reciben título de orientación técnica, administrativa y financiera

Bogotá, 05 de diciembre de 2022. Treinta líderes de los Pueblos Indígenas Amazónicos recibieron los certificado...


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...

Leer todas las noticias

A+
A-