Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco lanzan la Estrategia Acércate

Función Pública, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco lanzan la Estrategia Acércate

Septiembre 28 de 2022 11:11 AM

Pieza diseñada con imágenes que identifican la región pacífica, el logo de la Estrategia Acércate y el texto: Un espacio de diálogo y participación incluyente

La Estrategia Acércate es un espacio de diálogo y participación incluyente donde la comunidad es protagonista.

  • La Estrategia Acércate se realizará el 21 y 22 de octubre en el Centro Integrado de Servicios – CIS de Tumaco
  • La Estrategia Acércate está dirigida a las cerca de 250.000 personas del municipio de Tumaco y, en general, a los habitantes de la subregión Pacífico y frontera nariñense.
  • La Estrategia Acércate es un espacio de escucha, diálogo y participación incluyente que tiene a la comunidad como protagonista.

 

Bogotá, miércoles 28 de septiembre de 2022.- El próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre se llevará a cabo la primera puesta en marcha de este Gobierno de la Estrategia Acércate en Tumaco, Nariño; un espacio de diálogo y participación incluyente, donde la comunidad es protagonista. Este espacio es coordinado por Función Pública, en alianza con la Alcaldía de Tumaco y la Gobernación de Nariño.

Durante las dos jornadas, los más de 250.000 habitantes del municipio de Tumaco, y en general de la subregión Pacífico y frontera nariñense, podrán hacer parte de espacios participativos, actividades culturales que reivindican la cultura del Pacífico y su ancestralidad, así como aprovechar la oferta institucional que 26 entidades públicas y 100 servidores pondrán a su disposición.

“Una de las principales apuestas de este Gobierno es el fortalecimiento de la presencia institucional del Estado en los territorios, principalmente en los 970 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría. En este sentido, la Estrategia Acércate es un mecanismo para preguntarle a los habitantes de Tumaco cuáles son sus necesidades para poder atenderlas de manera efectiva. De esta forma no solo buscamos fortalecer la presencia institucional en Tumaco, sino reivindicar su cultura y vincular al municipio en el diálogo de construcción de país desde los territorios”, señaló César Manrique, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

A propósito de la realización de la Estrategia Acércate en el municipio, la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, comentó: “desde la alcaldía de Tumaco queremos invitar a toda la comunidad a que se vincule al lanzamiento de la Estrategia Acércate en nuestro municipio, donde la comunidad sea protagonista en espacios de diálogo y participación. Con este tipo de iniciativas queremos fortalecer la presencia institucional en nuestro municipio para consolidarlo como un territorio de paz”. 

El viernes 21 de octubre se realizará una jornada de diálogo y aprendizaje con la comunidad, con actividades enfocadas en las necesidades de los pueblos afrocolombiano e indígena, víctimas de la violencia, mujeres y jóvenes. 

El sábado 22, las 26 entidades del Estado presentes en Tumaco atenderán a la comunidad para resolver sus inquietudes, brindarles información relevante y ayudarlos a adelantar sus trámites pendientes. Acá es importante destacar que esta oferta institucional se diseñó de manera conjunta entre Función Pública, la Alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño y las demás entidades participantes, a partir de un diagnóstico hecho en campo de las necesidades del municipio.

Ambas jornadas se llevarán a cabo en el Centro Integrado de Servicios – CIS, desde las 8:00 a.m., y estarán acompañadas por actividades artísticas y espacios de diálogo y escucha.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-