Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública firma convenio de interoperabilidad con Colombia Compra Eficiente

Función Pública firma convenio de interoperabilidad con Colombia Compra Eficiente

Agosto 29 de 2019 08:17 AM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara, durante la firma del convenio.          

       
 
Bogotá D.C., jueves 29 de agosto de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente firmaron un convenio de interoperabilidad entre sus sistemas de información que facilitará el cruce de datos sobre los contratistas del Estado.

 

“Estamos potenciando el sistema de información del personal que hace parte de la modernización que venimos adelantando con el SIGEP II.  Por esta razón, queremos generar un solo cargue de información en las bases de datos de los contratistas y de los servidores públicos haciendo más eficientes los sistemas”, indicó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

Por su parte, el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara, señaló que “este convenio nos permite avanzar y actualizar las metas de intercambio de información y sistematización que están planteando organizaciones como la OCDE para facilitarle a los colombianos los trámites y sus ejercicios precontractuales”.

 

La interoperabilidad entre Función Pública y Colombia Compra Eficiente, en la práctica, le generará mayores facilidades a las entidades, servidores públicos y contratistas. Por ejemplo, un contratista solo cargará la Hoja de Vida y  sus soportes en Función Pública – a través del SIGEP II- y no será necesario que vuelva a subir la información al SECOP. De igual manera, cuando se firma el contrato de prestación de servicios y se sube al SECOP, gracias al convenio entre Función Pública y Colombia Compra Eficiente, se trasladará la información al SIGEP II. 

 

Sobre el SIGEP y el SECOP

 

El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) almacena la información de todos los servidores públicos y las entidades, generando un modelo informativo que contribuye a la creación de política pública en el empleo gubernamental.


En tanto, el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) es una plataforma transaccional que permite a Compradores y Proveedores realizar el Proceso de Contratación en línea. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-