Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública firma convenio de interoperabilidad con Colombia Compra Eficiente

Función Pública firma convenio de interoperabilidad con Colombia Compra Eficiente

Agosto 29 de 2019 08:17 AM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara, durante la firma del convenio.          

       
 
Bogotá D.C., jueves 29 de agosto de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente firmaron un convenio de interoperabilidad entre sus sistemas de información que facilitará el cruce de datos sobre los contratistas del Estado.

 

“Estamos potenciando el sistema de información del personal que hace parte de la modernización que venimos adelantando con el SIGEP II.  Por esta razón, queremos generar un solo cargue de información en las bases de datos de los contratistas y de los servidores públicos haciendo más eficientes los sistemas”, indicó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

Por su parte, el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara, señaló que “este convenio nos permite avanzar y actualizar las metas de intercambio de información y sistematización que están planteando organizaciones como la OCDE para facilitarle a los colombianos los trámites y sus ejercicios precontractuales”.

 

La interoperabilidad entre Función Pública y Colombia Compra Eficiente, en la práctica, le generará mayores facilidades a las entidades, servidores públicos y contratistas. Por ejemplo, un contratista solo cargará la Hoja de Vida y  sus soportes en Función Pública – a través del SIGEP II- y no será necesario que vuelva a subir la información al SECOP. De igual manera, cuando se firma el contrato de prestación de servicios y se sube al SECOP, gracias al convenio entre Función Pública y Colombia Compra Eficiente, se trasladará la información al SIGEP II. 

 

Sobre el SIGEP y el SECOP

 

El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) almacena la información de todos los servidores públicos y las entidades, generando un modelo informativo que contribuye a la creación de política pública en el empleo gubernamental.


En tanto, el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) es una plataforma transaccional que permite a Compradores y Proveedores realizar el Proceso de Contratación en línea. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...

Leer todas las noticias

A+
A-