Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública expuso ante corporaciones autónomas regionales el plan de formalización laboral y la política de Gestión Estratégica de Talento Humano

Función Pública expuso ante corporaciones autónomas regionales el plan de formalización laboral y la política de Gestión Estratégica de Talento Humano

Febrero 21 de 2023 07:00 AM

En un auditorio, un grupo de personas reunidas y dentadas al rededor de mesas en forma de mesa redonda

Jefes de talento humano de las Corporaciones Autónomas Regionales

 

  • En un encuentro con jefes de talento humano de estas autoridades ambientales, se analizó también la necesidad de mejorar las competencias y habilidades de los servidores que trabajan en estos organismos.

 

Bogotá, martes 21 de febrero de 2023.- El Plan de Formalización Laboral y la política de Gestión Estratégica de Talento Humano para la Administración Pública que lidera el Departamento Administrativo de Función Pública fue socializado ante jefes de talento humano de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), en una jornada en la que también se analizó la necesidad de mejorar las habilidades y competencias de los servidores que laboran en estas entidades. 

De acuerdo con el director de Función Pública, César Augusto Manrique, la formalización laboral en estos organismos ambientales es necesaria para que el servicio que prestan a la ciudadanía sea más estratégico, dinámico y profesional, aunque advirtió que cada entidad puede decidir sobre ejecutar o no, este proceso.

El plan de formalización laboral busca que las entidades públicas, vinculen, según sus necesidades, el talento humano a través de empleos dignos que les garantice estabilidad laboral y beneficios de ley, para minimizar la figura de prestación de servicios en el Estado. 

En este espacio también se brindó capacitación en la Metodología de Planeación Estratégica de Recursos Humanos, que contempla la elaboración del Plan de Previsión de Recursos Humanos y Plan Anual de Vacantes, el Plan Institucional de Capacitación y el Plan de Bienestar e Incentivos, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 612 de 2018, como eje articulador de la Gestión del Talento Humano para las entidades públicas.

En ese sentido, se destacó que los servidores que se han vinculado a través de las plantas temporales impulsadas desde el plan de formalización, deben contar con los criterios de meritocracia, vocación y permanencia que requieren las entidades públicas. 

También se insistió en la necesidad de que, quienes trabajan en estas corporaciones reciban de manera periódica capacitación para que sus habilidades y competencias frente al servicio que prestan sea acorde con las realidades que deben afrontar.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...


Leer todas las noticias

A+
A-