Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública expone ante sindicatos de Unidad de Protección alternativas de formalización laboral

Función Pública expone ante sindicatos de Unidad de Protección alternativas de formalización laboral

Septiembre 12 de 2022 02:36 PM

Sentados en torno a una mesa de reuniones, el director de Función Pública, César Manrique, y diferentes personas de sindicatos de la Unidad de Protección

El propósito del Gobierno Nacional es garantizar un empleo público digno

 

  • En un encuentro en el que también participó el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, el Gobierno Nacional destacó la urgencia de mejorar las condiciones laborales en el empleo público.
  • La creación de plantas temporales en las entidades para iniciar un periodo de transición que fortalezca la carrera administrativa en el Estado, es una de las propuestas de formalización laboral del Estado.

 

Bogotá, lunes 12 de septiembre de 2022.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique, se reunió este lunes con los sindicatos de la Unidad Nacional de Protección (UNP), así como con Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la entidad, para explicar las alternativas de formalización laboral que está analizando el Gobierno Nacional en beneficio del empleo público.

La propuesta del Gobierno Nacional a través de Función Pública para la formalización laboral en el empleo público, es la creación de plantas temporales en las entidades para iniciar un periodo de transición que fortalezca a largo plazo la carrera administrativa en el Estado, sin interrumpir los concursos que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Para iniciar el proceso de formalización, el Ejecutivo apuesta para que en 2023 en las entidades públicas del país como máximo el 20% de la planta corresponda a prestadores de servicio, lo que significaría que el 80% estaría conformado por trabajadores con vinculación directa.

“Nuestro propósito en la Unidad Nacional de Protección es garantizar un empleo digno que se aleje de la precarización laboral que se ha normalizado en los últimos años en el Estado colombiano, por lo tanto, invito a los sindicatos a participar activamente en la construcción de estas propuestas que tienen el objetivo de poner el mérito en el centro de la carrera administrativa”, pidió el director Manrique.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, agregó que con la formalización laboral en la entidad que dirige, se garantizará simultáneamente la protección de la vida y de los derechos tanto de quienes custodian como de quienes son protegidos para afianzar el concepto de Seguridad Humana que impulsa el actual Gobierno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-